//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Cara a Cara, Comer y beber, Portada, Sociedad

Barbas de rompe y rasga en el Mercado Central de Diseño

Los días 6 y 7 de septiembre la tienda online Cuida Tu Barba instalará en Matadero Madrid una barbería efímera y consultorio personalizado para el cuidado de la barba, tan de moda ella, en las calles más populares y en las pasarelas de alta costura. Para conocer más de este fenómeno, hemos hablado con los hermanos fundadores de la idea, Jesús y Miguel. Voilà su historia:

 

¿Quiénes sois? ¿Cuándo surgisteis? ¿Qué hacéis distinto?

 

Somos Cuida Tu Barba, una tienda especializada en productos cosméticos para el cuidado de la barba y nacimos a principios de año en Madrid, de la mano de Jesús y Miguel, dos hermanos con experiencia en marketing y tecnología, y muchas ganas de innovar. El proyecto de Cuida Tu Barba es artesanal de cabo a rabo, desde la parte tecnológica hasta el empaquetado, prestamos especial atención a la experiencia de cliente y cuidamos todos los detalles en el envío, atención personalizada y selección de productos.

 

Era una oportunidad única, tantas barbas por las calles de nuestras ciudades y ninguna tienda ofrecía producto para su cuidado, así que nos decidimos a comenzar todo el proceso de importación para ofrecer en España las mejores marcas internacionales. Nos involucramos hasta la médula y hace poco hemos estado en Nueva York para conocer a los responsables de Brooklyn Grooming, una de nuestras marcas favoritas, y cerrar con ellos un acuerdo para la importación; y así vamos haciendo con el resto de productos, un contacto y selección personal.

 

¿Hay moda en lo vuestro?

 

Sin duda, hay un factor de moda en la barba. En los últimos años se ha visto un resurgir del vello facial y ya no es tabú ir a la oficina con barba, lo que ha fomentado todo un cambio estético que ha hecho resurgir toda la masculinidad aletargada de la sociedad. La imagen del hombre metrosexual, que se cuida tanto o más que una mujer, ha dado paso a una imagen más varonil, más real, del hombre de hoy en día. Es cierto que cuando una tendencia estética salta a las pasarelas, campañas de publicidad o portadas de periódicos, comienza a perder fuelle, pero nosotros confiamos en la barba y, al fin y al cabo, es una de las dos opciones que un hombre tiene: afeitarse o dejarse barba.

 

Nos gusta la idea romántica de que la barba representa una rebelión contra la sociedad, una forma de romper los estereotipos aceptados y producir un cambio. Pero llevar barba, por muy de moda o no que esté, no es tan sencillo como simplemente dejarla crecer. La piel sufre, el pelo sufre y necesita una serie de cuidados para los que el hombre no estaba preparado. Desde arreglar y recortar la barba, hasta hidratar la piel bajo ella, los cuidados necesarios se han ido descubriendo conforme avanzaba la tendencia.

 

¿Por qué elegisteis Matadero Madrid para llevar a cabo esta fantástica iniciativa?

 

Matadero Madrid es lugar de tendencias, con gente dispuesta a probar cosas nuevas, y es allí, en la Central del Diseño de DIMAD, donde se celebra mensualmente el Mercado Central de Diseño; un mercadillo alternativo de diseñadores que abarca desde mobiliario a ropa… y pensamos que era el lugar ideal para fomentar el cuidado de la barba con un nivel más de implicación.

 

En junio estuvimos en el mercado, con los productos de que ya disponíamos en la tienda, pero la gente nos ha ido pidiendo más y hemos mejorado la experiencia para tener un punto de contacto con nuestros clientes. Hemos cambiado el diseño, restaurado una antigua silla de barbero con más de cien años de vida y buscado la mejor forma de ayudar a los barbudos de Madrid.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: