//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Cara a Cara, Emprendimiento y negocios, Medio ambiente y sostenibilidad, Portada, Sociedad

Vive la vida “slow” con El Sinvivir

En nuestro periplo por ofrecer la actualidad más irreverente, nos hemos topado con Paloma (en el vídeo abajo), diseñadora y fundadora de El Sinvivir, una marca de moda abonada al movimiento Slow Fashion. Ella misma nos cuenta de qué va esto.

El Sinvivir surge en el mundo de la moda como adalid de la moda ética y sostenible, y varias certificaciones, como la de Fair Wear Foundation, os respaldan. ¿En qué consiste la sostenibilidad para vosotros?

Bueno, si nos atenemos a una definición estricta de sostenibilidad, sería la capacidad de un sistema para regenerarse y recuperarse de las pérdidas y donde el uso de sus recursos sea el adecuado para que pueda volverse una y otra vez a los mismos niveles.

Pero llevado al plano personal, para mí, para mi marca y para todos los que estamos luchando por conseguir un sistema más sostenible, la sostenibilidad es equilibrio y armonía de los seres vivos (incluyo al hombre) con su hábitat, donde se consume solo lo estrictamente necesario y sin alterar el ecosistema ni esquilmar los recursos; como decía mi madre: “Déjalo todo como te lo has encontrado”. Ahora es complicado porque cada vez nos lo encontramos peor y lo que tenemos que hacer es frenar el proceso de deterioro abogando por recuperar este equilibrio y por una sustentabilidad de la vida en la Tierra.

¿Cómo se consigue esto? Con educación, educación llevada a todos los niveles de la sociedad para que todos desde los más pequeños a los más grandes se enteren que tal y como consumimos ahora mismo en un siglo más acabaremos con el planeta y esto hay que frenarlo.

¿Qué se esconde detrás de cada uno de vuestros diseños? ¿Qué os inspira?

Se esconden muchas ganas de cambiar las cosas, de recuperar las ganas por el trabajo bien hecho y que además sea proactivo con la sociedad. Por eso siempre digo que es un proyecto multidisciplinar que se mueve transversalmente y se empapa de todo lo que nos rodea: queremos producir de un modo más consciente y equilibrado, de ahí nuestra elección de una moda ética que tenga una visión global de todo el proceso desde la raíz misma de los tejidos hasta su distribución y empaquetado, pasando por el trato a los trabajadores o las reducción de emisiones. Pero también queremos dar la mano a los problemas que tenemos como sociedad y como personas y afrontarlos con inteligencia y humor. ¡Vaya! Me doy cuenta según te lo digo de todo lo que puede haber detrás de una camiseta… ufff.

El nombre comercial El Sinvivir es cuanto menos curioso. No cabe duda de que os enfrentáis a la vida con humor. ¿Cómo surgió?

“¡Qué sinvivir!” es una expresión que yo utilizo mucho para todo, porque lo mismo me vale para un roto que para un descosido, tanto si es porque estoy en pleno subidón y la situación me motiva como si es el caso contrario y estoy hecha papilla. Así que a raíz de que (como muchos desgraciadamente hoy en día) me quedé en paro después de muchísimos años en una multinacional me puse la frase por montera y lo convertí en mi leit motiv y comencé a darle forma a la empresa.

Luego me di cuenta que no solo era un sinvivir personal, sino que la Tierra tiene también su propio sinvivir por este desastre que es que ya casi no tenga capacidad de regeneración y nos la estamos cargando. Así que, lo que en principio fue una elección personal por el equilibrio y la sostenibilidad me ha llevado a un mundo nuevo y revitalizante como es el que se mueve dentro de Slow Fashion Spain de la mano de su fundadora Gema Gómez.

Vuestro producto estrella son las camisetas, ¿pero qué otros productos podremos ver en breve?

Nuestros primeros pasos dentro de la Moda Sostenible los estamos dando con camisetas para niños y adultos, bodys para bebés y una bolsa muy “sinvivir”. Pero esto no se para aquí, esto solo acaba de empezar y queremos ampliar mucho nuestra oferta.

Paso a paso, como somos “slow” en el buen sentido del término esto llegará con el tiempo, aunque ya estamos trabajando en la idea.

Además de en www.elsinvivir.com/tienda, ¿dónde podemos encontrar vuestras creaciones?

Ahora mismo tenemos parte de nuestra colección en Vacancy Chueca (c/ San Bartolomé 15), inauguramos con ellas esta tienda en agosto y estamos muy contentas con la acogida que el barrio nos está dando, je, jeee… por este barrio saben mucho de sinvivires.

También estamos participando en el Mercado Central de Diseño en Matadero. Ya estuvimos en julio y nos encantó la experiencia, así que repetimos ahora en septiembre con toda la ilusión del mundo.

Los dos últimos fines de semana de septiembre estaremos en el centro Alcalá Norte con Barrio Market, se han mostrados muy interesados en lo que hacemos y nos han propuesto participar con ellos en su estreno. Por supuesto, allí que nos vamos.

Octubre también tenemos la agenda cargadita pero no quiero abrumarte, ja, jaaa…

Pero lo mejor, lo mejor, será a final de año con una iniciativa muy, muy, bonita que estamos preparando y que estoy segura de que nos va a dar muchas alegrías a todos. ¡Qué sinvivir! ¡Qué ganas!

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna
Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: