//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Comer y beber, Emprendimiento y negocios, Portada

Y tú, ¿de qué té eres?

Paseando por Lavapiés nos hemos topado con El Almacén del Té, un comercio que está de estreno, y en el que te hacen sentir como en casa. Allí nos han enseñado un poco más sobre las propiedades del té. Cuentan con más de cien tipos, así que los consejos de Paco, el propietario, a continuación para escoger el que mejor nos vaya vienen de perlas:

Hay propiedades que son comunes entre los diferentes tipos de té. Todos tienen poder diurético y son antioxidantes, pero vamos a clasificarlos un poco.

-Té verde: Reduce el riesgo de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento celular, ayuda a adelgazar, ayuda a regular los niveles del colesterol malo, es un hepatoprotector, ayuda en la prevención de la caries, día a día se suman nuevos beneficios al té verde que lo convierten en una panacea para la salud.

-Té blanco: Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, baja el riesgo de padecer cáncer, disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sobretodo la lipoproteína de baja densidad, protege la dentadura de las caries, poderoso antioxidante, estimula las defensas y el funcionamiento mental.

-Té amarillo: propiedades digestivas, sus propiedades diuréticas y sus componentes antioxidantes, los cuales tienen una acción protectora de las células que impide su degeneración y su ataque por enfermedades como el cáncer, también ayuda a potenciar la capacidad de concentración, nos protege contra la caries por su contenido en flúor, mejora la visión de quien lo consume, ayuda a perder peso y es una infusión vigorizante. Además, aporta calcio, manganeso, hierro y fósforo.

-Té pu-erh: desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado, refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos, cura incluso ligeras depresiones, facilita la digestión, regula el nivel del colesterol, al actuar sobre el metabolismo del hígado, se le considera un quemagrasas ideal.

-Té oolong o té azul: Lo más importante de todo es que ayuda a luchar contra la grasa, de manera que hace mucho más fácil bajar de peso. Es muy bueno también para el rejuvenecimiento de la piel. Otros beneficios: la preservación del sistema cardiovascular; previene el cáncer y regula el colesterol. Incluso, hay quienes afirman que resulta especialmente efectivo para quitar el efecto de las resacas

-Té negro: Tiene propiedades antioxidantes, es astringente, debido a la alta cantidad de taninos, diurético, bajo en calorías y al ser el té que más teína tiene, es estimulante, ideal para tomar por las mañanas.

Cada té e infusión tiene su momento, nos dicen. Y su persona. Unos optan por una infusión de frutas, que se llama Piña Colada. Otros se decantan más por los tés aromatizados, que contengan frutas; otros por los fuertes, muy especiados, como el masala chai, el paquistaní, etc. Junto con los tés, en el establecimiento podrás degustar también mermeladas, miel, pastas de té, trozos de jengibre azucarados y agua del Himalaya con pulpa de aloe vera. ¿A que ya estás salivando? Visítalos en c/ Embajadores, 46.

Tienda de té   El Almacén del Té Logo

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: