//
estás leyendo...
Comer y beber, Cultura y entretenimiento, Opinión, Portada, Sociedad

Chejov en el subsuelo

La cueva del Off de La Latina es una antigua carbonera reconvertida en sala de representación; a ella se accede a través de un largo y laberíntico corredor que contribuye a acentuar la distintiva y atrayente atmósfera creada por la estructura abovedada, las paredes de ladrillo y los parroquiales bancos de madera que casi hacen que nos sintamos trasladados a la cripta de un templo mudéjar.

Pero nada más lejos de tanta solemnidad: aquí se representa (entre otros muchos espectáculos) la comedia en un solo acto El aniversario de Chejov, una divertidísima pieza sobre la celebración del aniversario de una entidad bancaria que ofrece una mirada burlona sobre el mundo laboral y sobre la humana incapacidad de salirnos de nuestro ensimismamiento. El tema de la incomunicación, siempre presente en la obra de Chejov, esta vez sirve para arrancarnos carcajadas.

La chispeante comicidad de la obra descansa en su certera caracterización de unos personajes en los que todos podemos reconocer rasgos propios y ajenos. Cuatro son los protagonistas de la función: un enfermizo empleado desbordado de trabajo, el fatuo director del banco (con un aire a lo Stephen Fry) atosigado por una esposa absorbente y verborreica, y una indeseada e insistente visitante convencida de que, tal vez, la única forma de hacer frente a una burocracia impermeable sea pedir peras al olmo.

Con el escaso apoyo de una escenografía casi inexistente, los actores de la compañía Puritito Teatro ofrecen una interpretación expresiva y llena de vida que se sirve respectivamente de la fuerza de la mirada, la voz, la expresión corporal y la presencia escénica para rebasar los límites del escenario. Así, más que dejar al espectador sumergirse suavemente en la ficción, se abalanzan sobre él para introducirlo activamente en la acción representada, lo que constituye un alarde de talento y dominio de la técnica teatral.

En definitiva, una más de las alegrías que nos está dando el auge del teatro independiente en Madrid en los últimos tiempos; esperemos que no pare y que podamos seguir disfrutando de funciones tan estimulantes y divertidas como esta, absolutamente recomendable para quien quiera pasar un rato estupendo sin tener que ir muy lejos de casa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: