//
estás leyendo...
Comer y beber, Cultura y entretenimiento, Emprendimiento y negocios, Medio ambiente y sostenibilidad, Opinión, Portada, Sociedad

Presentación del Mercado Productores

Esta mañana a las 10:30 se ha presentado en el Café Teatro de las Naves del Español el Mercado Productores que se celebrará en Matadero Madrid el sábado y domingo 27 y 28 de septiembre y los últimos fines de semana de cada mes. Un mercado de gastronomía y venta directa de productores locales con productos artesanos y ecológicos. En la presentación han intervenido el viceconsejero  de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, la directora de Matadero Madrid, Carlota Álvarez Basso y el director de Mercado Productores, José Manuel Jurado.

 

La directora de Matadero Madrid, Carlota Álvarez Basso, ha señalado que “Matadero Madrid es un centro de creación contemporánea donde hay espacio para todo y para todos. Artes plásticas, diseño, cine, teatro, literatura, música, arte participativo y comunitario, la permacultura y ahora la cultura gastronómica y ecológica…”. Es en ese marco cultural, y “en el de la producción, la distribución y el consumo de los alimentos como uno de los factores fundamentales de la conformación de la identidad cultural de los individuos” donde se inscribe este Mercado Productores.

 

El viceconsejero de Medio Ambiente, Enrique Ruiz, ha destacado en su intervención su apoyo a este tipo de iniciativas que trabajan para devolver el lugar que se merece al sector agroalimentario. Por su parte, el director de Mercado de Productores, José Manuel Jurado agradeció a todas las entidades colaboradoras su esfuerzo y a los productores su participación en esta novedosa iniciativa. Añadió que en esta primera edición se darán cita 70 empresas de la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo común acortar los canales de comercialización, mejorar y respetar el medio ambiente y la creación de empleo en la región. Al acto de presentación han acudido además numerosos representantes de consejos reguladores de la Comunidad de Madrid, así como los productores que se darán cita en esta primera edición.

 

El sábado 27 de septiembre a las 11:00 abrirá sus puertas Mercado Productores, una iniciativa que lleva más de un año de preparación.   El mercado durará todo el fin de semana y estará ubicado en la plaza interior y al aire libre de Matadero Madrid, junto al metro de Legazpi y Madrid Río. Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive, pero atiende también a una presentación cuidada, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

 

Son en total 70 empresas participantes, entre  agricultores, ganaderos y fabricantes de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña y un especial cuidado de sus productos. Ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados en la plaza interior de Matadero Madrid, entre ese centro cultural de especial revelancia en la capital y Madrid Río. Todos los puestos están especialmente diseñados para acompasarse a la estética del entorno. Para ver el listado con todos los participantes, pinche aquí.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: