//
estás leyendo...
Manuel Pérez, Opinión, Portada

La decadencia hecha rutina

Navegando en mis recuerdos alcanzo, por estas fechas, a rememorar como era nuestra fiesta en otros tiempos. No hay que mirar mucho hacia atrás, no hay que irse a otro siglo… Recuerdo como se llenaba el parque de Arganzuela, el que ahora esconde y protege el Madrid Río. Cómo venían grupos importantes y cómo era una de las fiestas más grandes a las que había ido, la cual nada envidiaba a las famosas verbenas de los pueblos.

Siempre en septiembre, nuestro distrito se vestía de gala para celebrarse, para quererse un poco más cada año y para que nosotros, los vecinos, nos divirtiéramos. Pero llegaron las obras, el Madrid Río, la M-30, etc. Arganzuela fue apagándose en silencio hasta que ahora ya solo las ascuas de lo que fue la mantienen encendida. Unos años perdidos entre escombro y polvo, sin ningún lugar concreto hasta última hora, son los recuerdos de una pubertad que disfruta más por ganas que por entorno. Y ahora, desde otro punto de vista, la fiesta ya con sitio concreto, sigue siendo igual. La gente se reúne, sale al “recinto ferial” (un invento más de nuestro distrito) y se divierte más por costumbre que por capacidad.

Cuando volvía a renacer, se la ha vuelto a matar. Sigamos divirtiéndonos usando de excusa la fiesta. Ya que la fiesta ha hecho de la decadencia su rutina y se dirige en constante declive hacia un futuro nada prometedor. Mientras tanto, los de mi edad envidiemos a las generaciones anteriores por ver lo que era la melonera, y demos nuestro pésame a los siguientes por no haberla conocido. Aunque quizás estos vean mi opinión desmesurada y errónea, quizás estos crean que son unas buenas fiestas. Siempre, claro está, por no haber conocido lo que fueron.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: