//
estás leyendo...
Portada, Sociedad

No a la Operación Mahou-Calderón

Hace unas horas se ha puesto en contacto con #DiarioArganzuela el responsable de NO al Proyecto Mahou-Calderón. Daniel Ponz es un vecino alarmado con la conocida “Operación Mahou-Calderón”. Tras leerse la documentación oficial del proyecto, sigue sin explicarse cómo el Ayuntamiento ha podido aprobar (haciendo uso de una mayoría absoluta de un partido político) un proyecto que saturará los servicios de un barrio residencial sin hacer frente a las necesidades públicas, respondiendo tan sólo a una política especulativa que pretende lucrar a unos pocos. Por ello, solicita la recogida de firmas en contra de esta operación a través de http://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-rechazo-al-proyecto-operaci%C3%B3n-mahou-calder%C3%B3n.

Entre otras cosas, se achaca al Ayuntamiento la opacidad en torno a la aprobación de dicha operación, en plena época vacacional y con acceso restringido a los informes oficiales, lo que dificulta la crítica del público en general. También se cuestiona la pronta puesta en marcha que no tiene ningún fin social que lo respalde, ya que se prevé que las obras se inicien a comienzos de 2015. A pesar de las artimañas municipales, sí han aparecido algunos artículos de prensa que anuncian un coste de 72 millones de euros para las arcas públicas de la operación.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Pasillo Verde-Imperial reclama que el proyecto se ajuste a las necesidades sociales, respetando volumen y altura de las edificaciones en relación a los edificios colindantes del entorno que ya hay construidos. Asimismo exige que se realicen dotaciones públicas de bienestar social y cultural, de forma que el proyecto no se limite a satisfacer exclusivamente los intereses del capital especulativo.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna
Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: