//
estás leyendo...
Manuel Pérez, Opinión, Portada

Madrid mira al cielo

Madrid no puede ser como todas las ciudades, Madrid es diferente, especial. Mientras que el panorama nacional se mantiene a la espera del problema nacionalista catalán, nosotros en Madrid miramos al cielo… Al cielo exactamente no, miramos nuestros pasos, nuestras aceras y los árboles que hay en ellas.  Si las ramas están secas o el tronco débil. Salir a la calle se ha convertido en una auténtica aventura.

He perdido la cuenta de los tweets referidos a los arboles suicidas que golpean a vecinos en su caída. He perdido la cuenta de los verdes que han dejado de respirar y han puesto en algún que otro apuro a nuestros vecinos. Entiendo que no es un problema de Arganzuela puramente, aunque en la avenida del Planetario haya caído uno.

Nosotros, los mortales, los que andamos a pie por las calles vamos con cautela mirando sobre qué rama pasar. Nuestra alcaldesa, la internacional, sostiene que siempre ha habido ramas que se caían de los árboles. Un muerto, unos cuantos heridos… Y la culpa de los árboles que se desploman no la tiene nadie, simplemente pasa. Lejos quedan las responsabilidades que un ayuntamiento debe tener sobre el bienestar de sus ciudadanos; tampoco es nada nuevo.

Yo me pregunto, como casi todo el mundo, si la culpa no será de los recortes en mantenimiento de nuestras zonas verdes. Si no será culpable este gobierno de esta situación. Si se puede hacer que caigan menos árboles o que cuando caigan no hieran a nadie. Solo querría salir a la calle sin tener que mirar al cielo.

ID-100133798 (2)

Imagen cortesía de foto76 de FreeDigitalPhotos.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: