//
estás leyendo...
Opinión, Portada

¿Dónde está España?

El 29 caía la mayor trama de corrupción de lo que llevamos de crisis, el 29 se decían cifras exageradamente grandes robadas a los vecinos ya no solo de Madrid sino de toda España. El 29 la democracia moría si acaso estaba viva. El lunes, quizás el fin de semana, un vecino de la calle moría también bajo un sistema corrompido.

España, cuya tendencia a la polaridad económica es alarmante, está podrida y corrompida. Los ciudadanos de a pie consentimos, a regañadientes, que esto siga así. Cuando sufrimos recortes sociales y un aumento de la pobreza, cuando nos desalojan de nuestras casas y morimos en los parques. Porque, no ha muerto un sin techo, ha muerto la dignidad de las clases oprimidas. Gritamos sin fuerza, sin ganas ni fe. Gritos vacíos que invaden manifestaciones mientras que bolsillos, o sobres, de dinero salen a paraísos fiscales y el paro sigue por encima del 24%. España, cuya pasividad social es alarmante, decepciona con cada suicidio o muerte. Olvida a los moribundos que se han ido y a los que ante la expectativa de no tener casa decidieron no quedarse. Mientras tanto, podemos seguir riendo. Porque otra cosa no, pero sentido del humor sí tenemos.

Yo me pregunto, como hizo Max Estrella, dónde estará la mano que destripe el terrón maldito de España. Yo me pregunto, cada mañana, dónde estarán los héroes que salven este país de su miseria.

La información referente a la muerte del sin techo en Arganzuela viene en la web de la Asociación de Vecinos Nudo Sur (www.afectadosnudosur.com).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: