//
estás leyendo...
Opinión, Portada

La concejala de IU Milagros Hernández denuncia la celebración de “botellón legal” en Matadero

  • Un informe interno de la empresa encargada de su vigilancia admite la falta de seguridad en la fiesta de clausura de la terraza cuando una compañía comercial distribuyó cerveza gratis en un espacio municipal abierto a menores
  • Intentos de robo, altercados en la pasarela, peleas de asistentes, ciclistas ebrios que circulan a gran velocidad y vandalismo en los jardines son definidos por el equipo de gobierno como ‘comportamientos aislados’
milagros

Madrid, 20 de octubre de 2014.- Como tantas otras veces si no pasó nada más grave fue por suerte y no por prevención. El informe (ver documento) interno remitido a Madrid destino por Eulen, empresa encargada de la vigilancia de Matadero, es concluyente: “El equipo de seguridad en ese momento (noche del 30 de agosto, clausura de la terraza del recinto) no puede dar una eficacia plena de seguridad en la plaza por volumen de personas y efectivos con los que cuenta en ese instante”. Más claro agua aunque, en este caso, más bien cerveza. En esa fecha una marca comercial dedicada a este sector trasladó un camión que se distribuyó de manera gratuita entre los asistentes.

“En un espacio municipal, como ha destacado hoy en la Comisión de Las Artes la portavoz de IU, Milagros Hernández, abierto a todo tipo de público, incluidos menores”. “Para nosotros se trata de un problema político como es permitir legalizar un botellón en Matadero al amparo de unos patrocinios que, desde luego para Izquierda Unida, deben entenderse de una manera muy distinta y, en todo caso, garantizando la seguridad de los asistentes”.

Hernández recordó que el informe asegura que aquella noche, con más de 1.500 personas, sólo había un vigilante (tres según la respuesta del equipo de gobierno) y que “el mismo documento enumera varios tipos de incidentes como un intento de robo en el café-teatro, peleas en la pasarela, actos vandálicos con el mobiliario urbano y en los jardines o ciclistas ebrios que circulaban a gran velocidad”. “Todo eso viene recogido en el acta enviado a Madrid Destino, si sus responsables califican de comportamientos aislados estos sucesos, para nosotros, y al parecer para la empresa de seguridad, van mucho más allá”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: