//
estás leyendo...
Portada, Sociedad

Las actuaciones del Ayuntamiento en Casa de Campo

Seis son las actuaciones en Casa de Campo planeadas hoy:

  1. La renovación del pavimento, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y dos objetivos: reducir el ruido del tráfico y rehabilitar el carril bici, el cual se dispondrá en sentido contrario al del tráfico de vehículos para ganar en seguridad.
  2. La reordenación de los aparcamientos para evitar la invasión de zonas ajardinadas, las intersecciones y los pasos de peatones. En algunas zonas se van a instalar barreras automáticas para restringir el paso de vehículos y en otras, como la carretera del Zoo, se van a eliminar barreras urbanísticas. En total, se realizará la mejora de 17 calles y paseos, de 3.156 metros cuadrados de aceras, y se pondrán 776 separadores de carril bici y 1.180 bolardos nuevos.
  3. La reconstrucción del muro histórico, de tal forma que se podrán diferenciar las zonas creadas en distintas épocas: el Reservado Chico, creado en época de los Austrias, y el Reservado Grande, de la época de los Borbones. Para estas tareas se cuenta con una inversión superior a los 520.000 euros. También la restauración de la antigua Era de trillar, que costará alrededor de 35.000 euros, servirá para recordar las labores agrícolas que en el pasado se realizaban en la Casa de Campo. Con una superficie aproximada a los 4.800 metros cuadrados, la Era podrá servir para visitas didácticas.
  4. La instalación de 376 luminarias de tecnología LED y 355 equipos electrónicos programables que generarán un ahorro del 80,75% del coste energético respecto a las luminarias actuales. Para este proyecto se dispone de una inversión de más de 370.000 euros.
  5. En la Depuradora del Lago de la Casa de Campo se gastarán 190.000 euros que servirán para mejorar el aspecto funcional de la instalación, reducir el consumo eléctrico y aumentar la eficiencia del sistema de recirculación de fangos. También se incorporará un sistema de medición de parámetros de la calidad del agua, en continuo.
  6. Otros 59.000 euros se destinarán a un proyecto para el aprovechamiento de las aguas freáticas de la estación de Metro de Príncipe Pío para el llenado del lago. Eso ahorrará el consumo de una media de 5 millones de litros de agua potable al año para rellenar las evaporaciones del lago de la Casa de Campo.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: