//
estás leyendo...
Allende Madrid, Cultura y entretenimiento, Emprendimiento y negocios, Portada, Sociedad

Noche Flamenca: de Lavapiés a Nueva York

Bajo la dirección de Martin Santangelo, la galardonada Noche Flamenca se ha convertido en una de las compañías españolas de más éxito en el mundo. Formada en 1993 por Santangelo y su mujer, Soledad Barrio, ganadora de un premio Bessie, Noche Flamenca hace giras por todo el mundo de manera regular. Su último montaje, ‘Antígona’, una particular versión de la tragedia griega de Sófocles, se ha convertido en un gran éxito en Nueva York, en las representaciones que han efectuado hasta ahora en el Joyce Theater del barrio de Chelsea. Y se trata de un trabajo que, además de haber sido ‘bendecido’ por el público ha convencido a la crítica. En especial a Gia Kourlas, la especialista del New York Times que ha publicado en este periódico una reseña muy elogiosa del montaje.

Noche Flamenca ha sido aclamada por críticos de todas partes por sus espectáculos trascendentes y profundamente emotivos, y hoy es reconocida como la compañía de flamenco más auténtica que viaja por el mundo. Santangelo ha conseguido llevar a escena la esencia, la pureza y la integridad de uno de los artes más complejos y misteriosos del mundo, sin trucos ni ardides. Todos las caras del flamenco –el baile, el cante y el toque- van interrelacionados y tienen el mismo peso en las propuestas de Noche Flamenca, creando con ello el verdadero espíritu comunal que une a la compañía – el auténtico corazón y alma del flamenco.

Llevada por su iniciativa de educar e ilustrar al público en lo referente al flamenco, la compañía ofrece amplios programas de residencia, abiertos a la gente de todas las edades. Aunque sus integrantes residen en España, Noche Flamenca está registrada como una compañía sin ánimo de lucro con oficina y representación en Nueva York. La integridad artística de la compañía ha sido reconocida con premios del National Dance Project (2006), National Endowment for the Arts (2007 & 2008), y el premio Lucille Lortel a la Experiencia Teatral más Especial del 2003, entre otros galardones.

El objetivo de Noche Flamenca es crear una experiencia dramática variada a través del cante, la música y el baile, un cuerpo que exprese una estética rigurosa y fascinante en forma de flamenco; una estética que supere a las más altas expectativas artísticas. La compañía pretende cautivar al público a través de sus representaciones y despertar en ellos el intenso y expansivo mar de pasiones y emociones que es el flamenco. A través de su alcance educativo y sus programas de residencia, la compañía quiere educar e ilustrar a la gente de todas las edades, razas y perfiles económicos, en lo referente al flamenco más auténtico –una expresión nacida de la represión cultural y la expulsión racial ancestrales.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: