//
estás leyendo...
IU Arganzuela, Medio ambiente y sostenibilidad, Opinión, Portada, Sociedad

“Arganzuela no es Manhattan”: decenas de vecinos se concentran ante el Ayuntamiento contra el ‘pelotazo’ Mahou-Calderón

Decenas de vecinos/as de Arganzuela han mostrado en la mañana del miércoles 26 de noviembre su rotundo rechazo ante el Ayuntamiento de Madrid por la aprobación del proyecto especulativo de los terrenos de la Mahou-Vicente Calderón – Fotogalería y vídeos de la concentración.

Madrid, 26 de noviembre 2014.- Izquierda Unida y el PCE de Arganzuela han participado junto decenas de vecinos/as convocados por la la A.V. ‘Pasillo Verde-Imperial’ en la protesta vecinal frente al Ayuntamiento de Madrid, a la que todos los y las concejales del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid se acercaron para transmitir su apoyo e informarles del voto en contra de IU ante esta nueva barbaridad del Gobierno del PP.

La Concejala-Presidenta del Distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, al llegar a Cibeles, fue interpelada por muchos vecinos. La concejala del PP, con visible desagrado, tuvo que escuchar las protestas y reivindicaciones vecinales, marchándose al final escoltada por sus guardaespaldas.

Posteriormente, durante un receso del Pleno municipal, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, acompañada de la concejala del PP Dolores Navarro, departió durante varios minutos a la entrada del Consistorio con el Presidente de la A.V. “Pasillo Verde-Imperial”, Pelayo Gutiérrez y el Responsable Político del PCE de Arganzuela, Emilio Martínez, quienes les manifestaron el malestar vecinal y reclamaron la retirada del proyecto.

Os adjuntamos enlace a la fotogalería de la concentración realizada a la entrada del Ayuntamiento de Cibeles (c/ Montalbán 3). En la misma, varios compañeros del CSO ‘La Traba’ realizaron una “performance” disfrazándose de rascacielos, para escenificar la intención del Ayuntamiento de realizar un ‘pelotazo’ urbanístico, cuyo principal beneficiario será la constructora FCC, y sus principales perjudicados, los vecinos y vecinas del barrio.

Finalmente, el mismo ha sido aprobado con el voto a favor del PP y el voto en contra de toda la oposición municipal. La lucha vecinal continúa.

https://plus.google.com/photos/111648372595588769078/albums/6086070555095181761

En el perfil de IU Arganzuela en Facebook y Google+ están subidos los vídeos de los informativos de RTVE y Telemadrid (este último, un auténtico publirreportaje del PP), cubriendo la noticia:

https://plus.google.com/111648372595588769078/posts/LHW4Kziysau

https://plus.google.com/+IUArganzuela/videos?pid=6086084663174858418&oid=111648372595588769078

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: