//
estás leyendo...
Medio ambiente y sostenibilidad, Portada, Sociedad

El Instituto Jane Goodall presentará en Madrid la conferencia “El reto de la conservación de chimpancés en África: la labor del IJG y oportunidades de voluntariado”

El Instituto Jane Goodall presentará en Madrid la conferencia “El reto de la conservación de chimpancés en África: la labor del IJG y oportunidades de voluntariado”, a cargo de Federico Bogdanowicz, primatólogo y director del IJG España, y Ferran Guallar, presidente del IJGE y director del proyecto en Senegal. La charla es pública y gratuita (con reserva previa) y tendrá lugar el sábado 24 de enero a las 18.45hs (duración aprox 1 hora) en Ecocentro (c/Esquilache 4, Metro Cuatro Caminos, Canal y Ríos Rosas; ver plano).

Dado que los chimpancés están en peligro de extinción en toda África, el Instituto Jane Goodall desarrolla una serie de programas en diferentes países para reducir las amenazas sobre su hábitat y trabajar por su conservación. La charla tratará sobre algunos de estos programas, apoyados por socios y donantes del IJG España, con énfasis en los proyectos de rehabilitación y reintroducción de chimpancés en Congo, donde el IJG tiene el mayor centro de rescate de chimpancés de África, Tchimpounga, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia.

También se profundizará sobre el programa de investigación y conservación de chimpancés, así como educación y desarrollo sostenible, que la oficina española impulsa en Senegal y Guinea desde 2009. Justamente el presidente del IJGE y director de los programas en esa zona, Ferran Guallar, compartirá su experiencia y los desafíos que existen en el terreno. En relación con este programa, en el que actualmente trabajan 18 voluntarios junto con la directora de investigación Liliana Pacheco y 7 asistentes locales, se informará sobre las posibilidades de realizar voluntariados en diferentes áreas, como la propia investigación etológica y ecológica aplicada a la conservación del chimpancé en el sur de Senegal.

Para reservar plaza, es necesario completar el siguiente formulario. “Socios, donantes, teamers y voluntarios activos del Instituto Jane Goodall están especialmente invitados”, afirma la dirección de IJG.

Jane Goodall

Jane Goodall

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: