//
estás leyendo...
IU Arganzuela, Portada, Sociedad

Masivo apoyo social y vecinal a la huelga de los trabajadores de Madrid Río

Los trabajadores de Madrid Río inician una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo – Más de un centenar de personas llenan el acto informativo celebrado el domingo 14 en Arganzuela – IU y el PCE apoyan decididamente la lucha de los trabajadores – Raquel López, concejala de IU: “la actitud de la empresa concesionaria es miserable”

Arganzuela (Madrid), 14 de diciembre 2014.- Más de un centenar de trabajadores y vecinos acudieron en la lluviosa mañana del domingo 14 de diciembre a manifestar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Madrid Río, quienes inician una huelga indefinida en defensa de sus puestos de trabajo, amenazados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto por la empresa concesionaria del Ayuntamiento, RAGA.

El acto fue presentado y moderado por la militante del PCM de Carabanchel Patricia García, y se inició con las intervenciones de los representantes del Comité de Huelga de los trabajadores/as de Madrid Río, quienes animaron a las decenas de trabajadores/as y vecinos de Madrid presentes a apoyar la huelga indefinida, que comenzará a partir de las 7:00 h. de mañana lunes 15 de diciembre, dando información sobre los motivos que les obligan a hacerlo, y reclamando la solidaridad de los ciudadanos. “Queremos trabajar, y trabajar en condiciones dignas. No es sólo nuestra lucha, es la de nuestras familias y nuestros vecinos, de nuestros barrios. Vamos a defender nuestro trabajo con uñas y dientes”, manifestaron entre los aplausos del público asistente. “Vamos a desarrollar nuestra lucha en el Parque” en referencia a Madrid Río, su centro de trabajo.

Representantes del Comité de Huelga de Coca Cola acudieron para mostrar su apoyo y solidaridad con los trabajadores de Madrid Río, recordando asimismo la lucha de los trabajadores de Coca-Cola. Alberto Pérez, su portavoz, fue contundente: “si se ha ganado un juicio contra una multinacional que quita y pone alcaldes, se puede y se debe luchar contra un Ayuntamiento que privatiza servicios y convierte a los trabajadores en esclavos de contratas privadas”.

A continuación intervino Raquel López, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, quien calificó la actuación de la concesionaria de “miserable”, por abrir un ERE que despide a más de un centenar de trabajadores al día siguiente de adjudicarse la contrata con una baja temeraria del 36%. “Es imposible prestar un servicio digno en estas condiciones, y RAGA (la empresa concesionaria) lo sabe; sólo buscan su beneficio particular, con la connivencia del Ayuntamiento, responsable de esta situación”. López añadió que “sólo la remunicipalización de servicios como Madrid Río son garantía de servicios públicos eficientes y trabajo digno para las personas”, y manifestó que “IU llevará el conflicto al Pleno del Ayuntamiento de Madrid”.

Daniel Gismero, responsable de Movimiento Obrero del Partido Comunista de Madrid (PCM), intervino afirmando que “el PCE no sería un partido de la clase trabajadora, si no apoyara las huelgas y reivindicaciones de los trabajadores, en la mejor tradición del movimiento obrero”; añadiendo que “esta es una huelga justa y legítima, donde los trabajadores van a ganar, con unidad de toda la plantilla y con la solidaridad vecinal. ¡Ni un despido en Madrid Río!”.

Pedro Higuera, Coordinador de IU Arganzuela, recordó que “IU y el PCE siempre han estado del lado de la clase trabajadora. También ahora. Frente a las políticas neoliberales del Partido Popular, la movilización de los trabajadores y los vecinos demuestra que la lucha es el único camino”.

Por parte de la Asociación de Vecinos “Pasillo Verde-Imperial”, Jacinto Navlet afirmó que “apoyamos decididamente la movilización de los trabajadores; son personas que trabajan para mejorar nuestros barrios”, y transmitió un mensaje de apoyo de los colectivos EVA Arganzuela,    la Red de Solidaridad Popular (RSP), el CSO La Traba y los grupos de Ecoconsumo de Arganzuela; “deseamos mucha suerte a los trabajadores, y les ofrecemos todo nuestro apoyo”.

Lola Morillo, de la “Asociación vecinal Nuevo Legazpi”, así como Ana Díaz, de la Asociación de Vecinos “Nudo Sur”, también presentes en el acto, transmitieron el apoyo de ambas organizaciones vecinales de Arganzuela a los trabajadores de Madrid Rio, solidarizándose con su lucha y sus reivindicaciones.

Desde Comisiones Obreras (CCOO) se manifestó el apoyo a la huelga, suscribiendo las palabras de la concejal de Izquierda Unida: “Esta es la consecuencia de la política de privatizaciones que vivimos en Madrid, que pagan ciudadanos y trabajadores”.

El acto finalizó con varias intervenciones y saludos de diversos movimientos sociales, obreros y vecinales de Arganzuela y Carabanchel, principales distritos afectados por la huelga, así como la apertura de una Caja de Resistencia para apoyar la huelga de los jardineros de Madrid Río.

IZQUIERDA UNIDA – PARTIDO COMUNISTA DE MADRID

DISTRITO DE ARGANZUELA (MADRID)

MÁS INFORMACIÓN:

Enlaces a las fotogalerías del acto que ha tenido lugar en la mañana del domingo 14 de diciembre 2014 en apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Madrid Río, el cual ha sido todo un éxito de público y participación:

Fotogalería IU-PCM Arganzuela:
https://plus.google.com/photos/111648372595588769078/albums/6092745902338972129?gpinv=AMIXal_YO7jMajyOt2EhRpQY1TQ23ek1-3kKy-DQcLzgVAlS4RDxoJSa59DpbyN_HM1m95vMLUyJHMz0XaNbiMdEB9N5l6xBIExOFxlu5rYuHSiA9yJXyNc&cfem=1&sort=1

Fotogalería y vídeos (A.V. Pasillo Verde-Imperial):
https://mega.co.nz/#F!hwsF2J6B!Q5-rpk02ojlfQrPtZ1NCxg

https://mega.co.nz/#F!9MQSUDAb!s4bwt0MGYxgYY3XjHFkXRA

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: