//
estás leyendo...
IU Arganzuela, Opinión, Portada, Sociedad

Los trabajadores de Madrid Río exigen soluciones en el Pleno municipal de Arganzuela


Los trabajadores y vecinos protestan ante el despido de 127 personas en Madrid Río, y otras 15 en Línea Madrid de Arganzuela – La Junta Municipal no admite a debate la iniciativa de Izquierda Unida para rescindir el contrato con RAGA y remunicipalizar el servicio – La concejala-presidenta, Carmen Rodríguez Flores, amenazó con suspender el pleno y desalojar a los vecinos

Los trabajadores de Madrid Río exhiben una pancarta contra los despidos en el Pleno de Arganzuela

Arganzuela (Madrid), 14 de enero 2015.- Os adjuntamos enlace al vídeo (25 minutos) y la fotogalería de lo acontecido en el Pleno municipal de Arganzuela celebrado el miércoles 14 de enero 2015, en el que vecinos/as y trabajadores/as de Madrid Río se personaron para exigir la intervención del Ayuntamiento de Madrid y la readmisión de los 127 trabajadores despedidos, así como los 15 trabajadores no subrogados en Línea Madrid de Arganzuela. El vídeo, grabado por los trabajadores de Madrid Río, merece la pena verlo íntegro, no tiene desperdicio en absoluto:

https://www.youtube.com/watch?v=zYbx2G8e8Do

https://plus.google.com/u/0/photos/+IUArganzuela/albums/6104601108203775057

El portavoz de IU, Pedro Higuera, intervino en varias ocasiones defendiendo a los trabajadores/as, ante la negativa de la concejala-presidenta de la Junta, Carmen Rodríguez Flores, a debatir la iniciativa de IU para rescindir el contrato del Ayuntamiento con RAGA-Nitlux (UTE Parques Singulares) y remunicipalizar el servicio.

Finalmente, ante la insistencia y presión de IU, vecinos y trabajadores, la concejala tuvo que tratar el asunto en mitad del Pleno municipal, manifestando que aunque ella es la concejala-presidenta de Arganzuela, “no podía hacer nada” (sic). Previamente, había amenazado con suspender y desalojar el pleno municipal, amenaza que finalmente no se llevó a cabo.

Pedro Higuera (IU) denunció la censura que ejerce la concejala y el equipo de gobierno del Partido Popular contra los vecinos y los trabajadores, impidiendo que se debatan y voten cuestiones de importancia e interés para las y los ciudadanos.

Finalmente, los vocales del grupo municipal de IU bajaron del estrado del Pleno para apoyar a los trabajadores, quienes desplegaron una gran pancarta en la que se denuncian los 127 despidos, exigiendo que la concejala dijera cuál era su sueldo como cargo público.

Mientras que un trabajador de Madrid Río gana con su trabajo 900 euros al mes, Carmen Rodríguez Flores (PP) cobra como concejala-presidenta de Arganzuela una nómina anual de 91.788 euros brutos. Más de diez veces lo que un trabajador/a de Madrid Río, para alguien que ‘no puede hacer nada’. En la Junta Municipal de Arganzuela, con un suelo de 42.776 euros brutos al año y con un puesto de “asesor técnico”, está colocada además la nuera de la concejala-presidenta del Distrito, Carmen Rodríguez Flores.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna
Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: