//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Cara a Cara, Portada

Estimulación cognitiva: remedio para la mejora de la calidad de vida

Pilar Colis. de Clínica PCH (www.clinicapch.com), sita en Paseo de las Acacias 56, nos desvela a continuación las aplicaciones de la estimulación cognitiva para la mejora de la calidad de vida.

Para que lo entendamos todos, ¿qué es la estimulación cognitiva?

Entendemos por estimulación cognitiva todas aquellas intervenciones destinadas a prevenir, rehabilitar y  mantener los déficit que se pueden dar en los distintos procesos cognitivos (atención, memoria, lenguaje, visopercepción, praxias y funciones ejecutivas), tanto en los niños/adolescentes, como en los adultos y mayores, mejorando, en definitiva, la calidad de vida.

¿Qué podéis hacer por vuestros pacientes y cómo lo lográis?

Mediante una evaluación previa valoramos si los procesos y habilidades están funcionando correctamente. En el caso en el que alguna de estas capacidades muestre un desarrollo inferior a lo esperado para la edad de la persona y/o le esté causando dificultades en su desarrollo madurativo en niños/adolescentes, entramos en la fase de tratamiento, que consiste en trabajar cada capacidad afectada de forma integral. Además de las alteraciones cognitivas, trabajamos las alteraciones de conducta y emociones, con una visión completa de la persona.

¿A qué personas les recomendarían sus servicios especialmente?

Trabajamos con personas mayores, desde pequeñas quejas de memoria a nivel preventivo, hasta deterioro cognitivo leve, demencias (Alzheimer…), daño cerebral, problemas de conducta y del ánimo.

En niños y adolescentes intervenimos en dificultades del aprendizaje, dislexias y daño cerebral. También aspectos conductuales (estrategias de estudio, habilidades sociales, hiperactividad…), y aspectos emocionales (autoestima, interés por los estudios…).

Su propuesta de talleres para padres es innovadora. ¿En qué consiste?

En PCH consideramos que el trabajar con los padres puede ayudarles a resolver las dificultades que se encuentran con sus hijos y es también una manera de prevenir posibles problemas posteriores. Por otro lado, el hecho de que los padres sean conscientes de que muchas familias tienen las mismas dudas que ellos favorece que se reduzca la ansiedad ante los problemas o alteraciones que puedan tener lugar y ayuda a solucionarlos.

¿Qué es lo que más valoran sus pacientes de la clínica?

Lo que más valoran nuestros pacientes es la eficacia de nuestros tratamientos junto con el trato profesional y muy cercano que ofrece todo el personal de la clínica. Nos volcamos en cada paciente  abarcando y atendiendo cada una de las múltiples particularidades que cada persona presenta.

La intervención multidisciplinar y una continua coordinación entre familia, paciente y otros profesionales (médicos, neurólogos, etc.), son otras de las características por las que  valoran a  PCH estimulación cognitiva. Ofrecemos, además, una entrevista informativa y valorativa sin coste  para el paciente y/o familia.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: