//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

La artrosis

La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago que aparece a medida que envejecemos. Sus efectos van desde el dolor, hasta la hinchazón y deformación de las estructuras óseas, pudiendo afectar a todo el cuerpo: dedos, muñecas, manos, pies, columna, cadera, etc. No distingue de edades, ya que en algunos casos, puede aparecer a edades tempranas; no distingue de género, puesto que afecta a hombres y mujeres; y no distingue entre especies, ya que no solo afecta a humanos, sino también a animales, como perros, caballos, etc.

El cartílago degenera como consecuencia de la falta de recambio de la proteína fundamental que lo compone, el colágeno. Esta es una de las proteínas más abundantes del cuerpo, y de ella dependen muchas estructuras: piel, huesos, tendones, uñas, pelo… de ahí su importancia.

¿Qué podemos hacer para combatir los efectos de esta enfermedad?

Proteger la zona afectada: El frío ambiental, la humedad y el agua, son elementos que puede incrementar las molestias causadas por la artrosis, como la hinchazón y dolor. En este sentido intentaremos arropar la forma afectada y evitar su contacto directo con elementos que generen frío.

Ejercicio moderado: El ejercicio moderado de bajo impacto (caminar, nadar, pasear en bicicleta…) genera dos beneficios, por un lado mejora la nutrición del cartílago, favoreciendo la llegada de sustancias al tejido que pueden ayudar a su regeneración, y por otro lado, con el ejercicio, fortalecemos la musculatura y evitamos el sobrepeso, que daña el cartílago directamente por desgaste y por la alteración de hormonal que se produce con el aumento de la grasa.

Alimentación equilibrada: De entre los alimentos más perjudiciales para la artrosis se encuentra el azúcar. El colágeno es extremadamente sensible al azúcar. Los azúcares simples, presentes en dulces, caramelos, pasteles, golosinas, etc. no sólo afectan a la molécula, sino que nos hacen aumentar de peso, por lo que indirectamente, también provocan un empeoramiento de la enfermedad.

Suplementos nutricionales: Hoy en día no existe ningún medicamento que cure la artrosis, lo que hacen los medicamentos es evitarnos la incomodidad que nos produce la artrosis. Es por ello, que la mejor manera de combatir la artrosis es favorecer la regeneración del cartílago. De entre los suplementos más efectivos para contrarrestar los efectos de la artrosis se encuentra un aminoácido, la L-glicina, resulta ser el más abundante en la molécula colágeno, y el factor limitante para su fabricación.

Combate tu artrosis, cambia tu alimentación, y con una suplementación inteligente, consigue mejorar tus dolencias. Volverás a ser el que eras. Si necesitas información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

¡Te contaré más cosas acerca de estos suplementos que te ayudarán a mejorar tu vida en www.dddieta.com!

DdDieta

DdDieta

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: