//
estás leyendo...
Comer y beber, Cultura y entretenimiento, Emprendimiento y negocios, Portada, Sociedad

Metro convierte la estación de Legazpi en un gran mural urbano creado con frases de los viajeros

Los viajeros de Metro de Madrid tienen una nueva oportunidad de acercarse al arte urbano gracias a las nuevas propuestas de las artistas de La Galería de Magdalena que han convertido la estación de Legazpi en un gran mural decorado con las frases que los propios viajeros han ido formando uniendo palabras sueltas y con las que después pueden hacerse una fotografía y compartirla en redes sociales con el hasta #NeveraUrbana.

Se trata de la iniciativa Nevera Urbana que junto a la propuesta #TeVi y #RegalosSuburbanos han llenado de arte la línea 3 durante el último mes. El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, destacó durante su visita a esta nueva exposición de arte urbano que, “gracias a La Galería de Magdalena, el viajero de metro ha podido ser el artífice de una obra de arte gracias a iniciativas como #TeVi y esta Nevera Urbana que hoy inunda las paredes de la estación de Legazpi de originales frases hechas para y por los usuarios del suburbano”.

La Nevera Urbana es un concepto artístico original e interactivo en el que las artistas ponen a disposición de los viajeros cientos de palabras sacadas de carteles publicitarios, pegan sobre cartón y a las que se les adhiere un imán. El viajero que lo desee podrá mover, jugar y combinar las palabras y formar frases, para expresar lo que le apetezca y hacerse una fotografía.

Igualmente, y en otra zona de las estación de Legazpi, La Galería de Magdalena ha comenzado a escribir los mensajes que los viajeros han dejado a través de la red social Twitter, con el hastag #TeVi. En total, se han recibido casi 250 mensajes con este hastag por lo que las dos artistas han tenido que escoger las que han destacado por su belleza o singularidad. De esta manera van a crear un muro artístico en el que muchos usuarios de Metro de Madrid podrán reconocer lo que han escrito.

Colaboración artística de La Galería de Magdalena

Estas dos acciones son una nueva propuesta de La Galería de Magdalena que comenzaron en diciembre con los #RegaloSuburbanos, pequeños regalos que se colocaron en diferentes estaciones de la línea 3 para que los viajeros se los pudieran llevar. Entre ellos, pudieron elegir desde imanes, cajas hechas con billetes de Metro, piezas de mecano, laminas con diferentes motivos y materiales, mensajes secretos, postales o piezas de cerámica con diferentes proverbios, Todos ellos interpretaciones artísticas individuales y únicas, que diferentes autores prepararon para que los viajeros pudieran disfrutar del arte urbano.

La Comunidad de Madrid promueve el arte urbano a través de Línea Zero, una nueva línea de Metro que permite la intervención artística en diferentes estaciones de la red. Es un proyecto que pretende aportar un nuevo valor a los viajeros de Metro. Está acción se suma a las ya realizadas en Legazpi con otros regalos suburbanos; a las de Moncloa que desde de noviembre cuenta con diferentes intervenciones artísticas de La Banda del Rotu en cristales de escaleras mecánicas, paredes, cristaleras, y accesos; y a la acción de la futura nueva estación de Paco de Lucía, aún en construcción, donde se podrá ver un enorme y espectacular mural de los artistas Okuda y Rosh333.

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: