//
estás leyendo...
Cultura y entretenimiento, Infantil, Portada

Factoría Cultural imparte talleres de robótica para niños en Matadero

Factoría Cultural, un vivero de emprendedores culturales y creativos ubicado en Matadero Madrid, y Jóvenes Inventores, asociación para la promoción de la cultura científica respaldada por la UNED, lanzan dos talleres de robótica destinados a niños y niñas de entre 7 y 14 años. La iniciativa pretende despertar en los más pequeños el interés por la tecnología como herramienta y no como fin, al tiempo que desarrollan su capacidad creativa, de resolución de problemas, y trabajo en equipo.Aprenden a crear sus propios robots y videojuegos con una metodología de trabajo basada en proyectos, que desarrolla su espíritu emprendedor.

Los talleres (de tres sesiones de hora y media cada uno) comenzarán a partir del próximo sábado 28 de febrero. En el taller matinal, los niños de entre 7 y 10 años aprenderán los rudimentos de la robótica con el hardware de Lego WeDO y crearán sus propios juegos con el software Scratch, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachussets con fines educativos.

Por la tarde, el grupo de los mayores (de 11 a 14) trabajará con equipos y materiales de la empresa tecnológica madrileña bq realizados con impresoras 3D y con una placa Arduino, para la realización de proyectos de robótica más sofisticados.

Como presentación del programa, el 21 de febrero se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de Factoría Cultural en la Nave 1 de Matadero Madrid (Metro Legazpi). Se impartirán de forma gratuita dos sesiones matinales y dos vespertinas de iniciación a la robótica a todos los niños y niñas que se inscriban en la página web de Factoría Cultural. Los que tengan entre 7 y 10 años deben hacerlo en este enlace, y los jóvenes inventores de 11 a 14, en este otro.

Con este programa de iniciación temprana a la tecnología, Factoría Cultural, uno de los viveros de emprendedores culturales y creativos más grandes e innovadores de nuestro país, continúa abriendo su espacio a talleres y propuestas formativas en la vanguardia digital y de las Artes. En los próximos meses lanzará Factoría Cultural Online, una plataforma pionera de elearning para el emprendimiento.

Para más información sobre los talleres, escriba a escuela@factoriaculturalmadrid.es o llame al 636 546 850.

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: