//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Deportes, Portada

¡No tengo tiempo de hacer deporte!

Es cierto que muchas veces resulta prácticamente imposible sacar un hueco en nuestra rutina diaria, para ir al gimnasio, ir a una zona donde poder correr, practicar pádel o jugar al tenis.

¿Por qué? Pues porque la mayor parte de las veces, no es sólo el tiempo que empleamos en el deporte. El lugar donde lo practicamos no nos queda demasiado cerca, entre que nos cambiamos y vamos, tardamos media hora, más una hora de actividad, media hora de ducha y la vuelta. Diariamente tendríamos que sacar entre dos horas y media y tres horas.

Otras veces, igual el gimnasio está cerca de casa, pero su cuota mensual no nos resulta asequible, y comprarnos unas pesas, una goma elástica, una colchoneta o un balón medicinal, nos supone un gasto extra.

¿Cuál es la solución? Siempre podríamos hacer algo en casa, ¿no crees? Con cosas que tenemos a  mano, que no nos supongan un coste económico adicional. Con 30 minutos diarios, podemos introducir algo de actividad física diaria que te servirá para que te sientas activo y con más vitalidad.

Te propongo una serie de ejercicios sencillos, que podrás trabajar en circuito. Esto significa que cuando los termines volverás a empezarlos en el mismo orden, al menos dos veces más.

Lo he separado por grupos de manera que puedes empezar dos veces en semana (martes Grupo I y jueves Grupo II)  y más adelante podrás aumentar los días dejando un día en medio de descanso ( lunes y jueves, Grupo I; martes y viernes Grupo II), o incluso añadir media hora de caminata antes de los ejercicios si tienes tiempo para ello. Recuerda estirar bien, cuando finalices tus ejercicios.

Grupo 1: Piernas

1º Jumping Jacks: ¿Te acuerdas de la gimnasia que hacíamos en el cole?  Pues este es el típico que hacíamos de pequeños en educación física. Consiste en saltar abriendo las piernas, al mismo tiempo que damos una palmada con los brazos por encima de nuestras cabezas. 50 saltos.

2º Sentadillas: Es un ejercicio para  fortalecer las piernas. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio simplemente coge una silla y siéntate y levántate 20 veces.

3º Abdominales: Tumbada boca arriba, con las piernas flexionadas, las manos detrás de la nuca y mirando hacia el techo, realiza 25 contracciones cortas del abdomen.

4º: Glúteos: Tendida boca arriba en el suelo, flexionar las piernas y mantener los talones en el suelo. Elevar la pelvis 20 veces.

5º Glúteos:  Colócate en el suelo, a cuatro patas y eleva la pierna derecha hasta alinearla con el tronco. Repetir el movimiento con la pierna izquierda.  20 veces con cada pierna

Grupo 2: Brazos

1º Salta a la comba durante 10 minutos o si no tienes cuerda, corre de forma estática: elevando las rodillas hacia el techo durante 5 minutos y llevando los talones a los glúteos durante otros 5 minutos.

2º Flexiones: Es un ejercicio sencillo pero exigente. Si no estás habituada, puedes realizarlas con las rodillas apoyadas en el suelo, te recomiendo que hagas entre 15 y 20 repeticiones.

3ª Triceps: Coge una silla, y apóyala contra la pared. Pon tus brazos en el asiento de una silla, y sube y baja el cuerpo con los pies estirados y flexionando los codos hasta alcanzar un ángulo de 90º. Empieza con 10 repeticiones.

4º Biceps: Sentada y con la espalda apoyada coge algo de peso (pueden ser mancuernas, un paquete de legumbres o una botella de aceite), pega los brazos al cuerpo y sube y baja los antebrazos. Empieza con 15 repeticiones.

5ºHombros: Sentada, coge algo de peso con cada mano (igual que antes, coge lo que tengas a mano) abre y cierra los brazos lateralmente solamente hasta la altura de los hombros. 15 repeticiones.

6ª Abdominales: Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, brazos en la nuca y mirada al techo. Aproximar el codo derecho a la rodilla izquierda sin separar las rodillas del suelo. Hacer 10 repeticiones. Luego hacer el movimiento con el codo izquierdo.

Empieza con calma, tonificarás un poco y acostumbrarás progresivamente tu cuerpo a moverse. Eso sí, los días que no hagas la tabla, aprovecha para hacer una caminata. Verás cómo pronto empezarás a cambiar tus hábitos y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

¡¡ Ánimo!!

 Para más consejos, me tienes en www.dddieta.com.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: