//
estás leyendo...
IU Arganzuela, Opinión, Portada, Sociedad, Vivienda y hogar

Arganzuela se manifiesta contra la represión policial. ¡Parar desahucios no es delito!

Madrid, 10 de marzo 2015.-  En la noche del 10 de marzo 2015 ha tenido lugar una concentración vecinal, que culminó en una manifestación desde la Junta Municipal de Arganzuela hasta la Plaza de Legazpi, en protesta por la represión policial y la detención de 18 activistas antidesahucios que protestaban en el Pleno de Moratalaz.

Numerosos vecinos se concentraron ante la Junta de Arganzuela para protestarNumerosos colectivos vecinales y sociales del Distrito de Arganzuela, así como IU y el PCE de Arganzuela participaron en la protesta, que congregó a más de dos centenares de personas ante la puerta de la Junta Municipal (Casa del Reloj).

Pedro Higuera, Portavoz del grupo municipal de IU Arganzuela, manifestó: “La ‘Ley Mordaza’ empieza a aplicarse en Madrid. Las detenciones de hoy son un buen ejemplo. El PP está criminalizando hasta el derecho a la protesta. No debemos callar jamás”.

Coreando lemas como “Esta junta huele que apesta”, “Libertad detenidos por luchar”, “Parar desahucios no es un delito”, o “Al PP, el fascismo se le ve”, los vecinos y vecinas del Distrito de Arganzuela realizaron una manifestaron, en solidaridad con las y los activistas detenidos hoy en Moratalaz, exigiendo su inmediata liberación, y denunciando la deriva autoritaria que el Gobierno impone a la ciudadanía.

La manifestación, encabezada por dos pancartas con los lemas “Parar desahucios no es delito” y “Contra la represión y los desahucios”, transcurrió sin ninguna clase de incidentes ni presencia policial por la calle Guillermo de Osma, Plaza de la Beata y Paseo de las Delicias, hasta llegar al antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, en donde se leyó un manifiesto de apoyo.

PARAR DESAHUCIOS NO ES DELITO
ECHAR A LA GENTE DE SU CASA, ¡SÍ!

MÁS INFORMACIÓN:

Fotogalería de la concentración-manifestación de Arganzuela:
Comunicado del PCM y UJCE ante las detenciones producidas el martes 10 de Marzo 2015:¡STOP REPRESIÓN!
LUCHAR CONTRA LOS DESAHUCIOS NO ES UN DELITOhttp://pcmadrid.org/index.php/component/content/article/1903-comunicado-del-pcm-y-ujce-ante-las-detenciones-producidas-hoy.html

Vídeo de la acción contra desahucios por la que 15 personas del colectivo @DistritoCatorce y dos de @Frente202 han sido detenidas el 10 de marzo 2015 en Madrid:

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: