//
estás leyendo...
Comer y beber, Cultura y entretenimiento, Portada

Madrid Destino ofrece durante la próxima semana dos recorridos turísticos gratuitos por la ciudad, coincidiendo con el Día del Padre y el Día del Agua

Madrid Destino organiza gratuitamente visitas guiadas coincidiendo con la celebración del Día del Padre y del Día Mundial del Agua. Se trata de los recorridos “Los tesoros de Madrid” y “Madrid y el río”, que se ofrecerán los días 19 y 22 de marzo, respectivamente, y que descubrirán a madrileños y visitantes diferentes espacios de la ciudad.

Para acudir, basta con inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería. El plazo para apuntarse a la visita guiada “Los tesoros de Madrid” comenzó el 12 de marzo, mientras que el de la ruta “Madrid y el río” se abrirá el día 16 de marzo, hasta completar aforo. Cada recorrido se ofrecerá a dos grupos de 25 personas cada uno y, además, dispondrá de un grupo adicional adaptado a personas con discapacidad (visual, en el caso de “Los tesoros de Madrid” e intelectual, en el de “Madrid y el río”).

“Los tesoros de Madrid”
El 19 de marzo, Día del Padre, a las 11 horas, Madrid Destino ofrece la visita guiada “Los tesoros de Madrid”, un itinerario para todos los públicos, pero especialmente dirigido a los más pequeños, que se centra en la historia y curiosidades del barrio de los Austrias. Con un lenguaje ameno y divertido, este recorrido a pie, que se realizará en español durante aproximadamente dos horas, profundizará en las antiguas leyendas y sucesos que tuvieron como escenario estas calles y monumentos del corazón de Madrid.

Partiendo de la Plaza Mayor, se visitarán espacios como la Puerta del Sol, la calle Arenal, la Plaza de la Villa, la Plaza de Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros. Durante el recorrido, se dará a conocer la figura de reyes como Felipe III y Felipe IV, establecimientos centenarios de la capital, como la Posada del Peine, la plaza en la que Benito Pérez Galdós situó algunos de las tramas de su novela “Fortunata y Jacinta”, dónde se ubica la Casa Museo del Ratón Pérez, o quiénes son los feligreses más célebres de la Iglesia de San Ginés.

“Madrid y el río”
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, Madrid Destino organiza, a las 17 horas, la visita guiada “Madrid y el río”. Una ruta que partirá de la Glorieta de San Vicente, junto a la estación de Príncipe Pío, y que se desarrolla por el tramo de Madrid Río comprendido entre la Casa de Campo y el Puente de Segovia.

Los participantes podrán saber más sobre el origen del río Manzanares y cómo la ciudad de Madrid fue surgiendo a su alrededor, disfrutar de la espectacular panorámica de la capital que se aprecia desde el Huerto de la Partida, con el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, o conocer los detalles más relevantes de la Ermita de la Virgen del Puerto, el Puente de Segovia y del Campo del Moro.

Más información sobre los diferentes recorridos del Programa de Visitas Guiadas Oficiales disponible en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/programa-visitas-guiadas-oficiales.

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: