//
estás leyendo...
Medio ambiente y sostenibilidad, Opinión, Portada, Sociedad

Apoyo de Ahora Madrid Arganzuela a la huelga educativa del 24M

En estos momentos Ahora Madrid Arganzuela se está manifestando en Neptuno con el objeto de rechazar la privatización de las Escuelas Infantiles, porque, siguiendo su comunicado, “nuestros hijos no son un negocio. Nos oponemos a la LOMCE por injusta, antisocial, insostenible, conservadora, segregadora, discriminadora de las clases sociales más desfavorecidas y autoritaria. No aceptamos el cierre de enseñanzas y aulas públicas,en todos los niveles y especialidades educativas, ni el regalo de suelo público a los centros concertados, especialmente a los relacionados con órdenes religiosas, del Opus o con altos poderes de constructoras y financieros. Denunciamos las oposiciones tramposas que se convocan contra los derechos de los interinos”.

También rechazan el Decreto 3+2 de Universidad, porque ncarece las matrículas y los másteres y hace cada vez más difícil que los jóvenes puedan seguir estudiando. En resumen, se oponen a la privatización de la Universidad, a la reducción de los grados y al despido de profesorado universitario. Y por eso van a la huelga. Para que aspiremos a una sociedad comprometida con los derechos educativos. Para que se garantice la inversión pública para la Educación Pública, que se piense más en las enseñanzas del entorno cercano, el medio natural, y se abandonen esas  clases, a veces, dogmáticas, basadas en un currículum y deberes  trasnochados como, en numerosas ocasiones, contempla la ley Wert, la cual lo único que hace es desmotivar a toda esa comunidad educativa. Porque sabemos que la reducción de las ratios profesor/alumnos, permitiría que todos estuvieran bien atendidos. Porque vamos a recuperar al profesorado que, con tanta experiencia, ha sido injustamente despedido. Porque hay que construir centros públicos en los barrios donde faltan. En Arganzuela, desde hace casi una década llevan luchando por la obtención del tercer IES público de secundaria para los barrios de Legazpi-Delicias-Palos de la Frontera, de forma prioritaria.

Asimismo consideran que es preciso aumentar la inversión en los grados de formación profesional,  una escuela oficial de idiomas, así como reforzar las escuelas municipales actuales o las de primaria, crear nuevas escuelas de arte y música/danza, de juventud o de naturaleza en las proximidades de Madrid Río. Porque es necesario recuperar y aumentar las becas de comedor y material escolar, e impulsar los alimentos agroecológicos  en ellos. Porque la Comunidad Educativa exige una Escuela democrática en la que participar activamente todos, desde un firme compromiso con la Igualdad, con la Sostenibilidad medioambiental y con la Justicia Social. Porque creen que la Administración debe hacer un esfuerzo por facilitar libros y abono social de transporte gratuito hasta los centros escolares a las familias con miembros en desempleo y/o con recursos por debajo del salario mínimo interprofesional.

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: