//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Comer y beber, Portada

¡Hoy toca fútbol!

Si no es la Champions, la Liga o la Uefa son la pretemporada, los torneos de verano, etc. En cualquiera de los casos, fútbol. No ocurre siempre, pero en muchas de estas ocasiones, vienen los amigos a casa, disfrutamos en pareja, o vamos a una cafetería a verlo. ¿Lo habitual? Pues cervecitas, unas patatas fritas, o unos nachos con guacamole, quicos, queso de untar con panecillos, etc. Cualquier cosa sea del tipo dulce o salado… y claro, al traste con la dieta, porque entre una cosa y otra, no nos damos cuenta de lo que comemos. Y quien dice fútbol, dice una peli en casa, o el último capítulo de nuestra serie favorita. El caso es que mientras vemos la televisión, podemos perder la noción de lo que comemos y la cantidad en que lo comemos.

A continuación te comento algunas opciones saludables, para evitar, saltarnos la dieta o engordar si no estás a dieta en estas situaciones.

Jamón serrano o ibérico. Como alternativa al chorizo, salami o mortadela, tenemos el  jamón serrano o ibérico, cuyo contenido en proteínas es mayor y además, en proporción contiene mucha menos grasa. A no ser que se trate de un partido matutino, evitaremos los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono, así que descartados los panecillos.

Queso. El sabor de muchos alimentos mejora cuando los tomamos solos. Así que otra opción saludable, es tomar un buen queso, de forma ocasional podemos consumirlo curado o semi-curado.

Aceitunas. A pesar de su alto contenido en grasa, son alimentos que contienen grasas de buena calidad, ácidos grasos esenciales y monoinsaturados.

Encurtidos y enlatados. También podemos disfrutar de encurtidos variados así como de alimentos con alto contenido en proteína como los boquerones, sardinillas, etc.

Frutos secos. De entre los frutos secos, preferentemente optaremos por los cacahuetes, las almendras, las avellanas y las almendras. ¡Ojo con los quicos! Realmente no son un fruto seco; el maíz es un cereal y su contenido en hidratos de carbono es bastante alto. Así que en este sentido, también evita las palomitas.

A la hora de elegir la bebida, evita las bebidas azucaradas o con mucho gas. Si tomas cerveza, que sea de una graduación alcohólica baja.

¡Ahora, a disfrutar del partido… sin engordar!

Para cualquier duda, me tenéis en www.DdDieta.com.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: