//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

La piel y la dieta

Al aumentar de peso, no solemos hacerlo incrementando nuestro contenido en masa muscular, sino más bien, aumentando  nuestro contenido graso.

La grasa ocupa mucho volumen lo que obliga al crecimiento de nuestra piel.

Al ponernos a dieta, podemos perder esa grasa que nos sobra, sin embargo, corremos el riesgo de perder firmeza en nuestra piel.

Ante todo, lo más importante es realizar una pérdida de peso no degenerativa. ¿Qué significa esto? Pues que efectivamente debemos perder grasa, no masa muscular. Es fundamental pues, no pasar hambre mientras estamos a dieta. Si pasamos hambre, nuestro cuerpo muy probablemente intentará obtener energía degradando músculo si no puede acceder a la grasa. Así que prohibido pasar hambre.

Siempre escucho que hay que comer cinco veces al día. Generalmente suelo aconsejar comer cuando se tiene hambre. Tampoco es bueno comer sin hambre, esta es la señal que nos indica que el cuerpo tiene necesidad de energía, de nutrientes. Todo lo que aportemos a nuestro cuerpo en ausencia de esta señal se convertirá en grasa. Todos los días son diferentes, así que unos días tendrás más hambre que otros, por tanto es mejor no plantearnos una dieta rígida en ese aspecto. Evita comer sin hambre.

Pero volvamos a lo que nos atañe hoy, ¿cómo evitar la pérdida de firmeza de la piel? Evidentemente, no estoy hablando de un proceso instantáneo. Aquí van un par de consejos:

  • Evita pérdidas de peso demasiado rápidas para dar tiempo a la piel a regenerarse.
  • Incorpora alimentos que tengan un alto contenido en vitamina C. La vitamina C se necesita para fabricar colágeno, así que incluye en tu alimentación verduras como el pimiento, tomate, perejil y frutas como la naranja el kiwi, pomelo, ricas en esta vitamina.
  • Determinados aminoácidos son estupendos para la piel. La glicina es un aminoácido muy abundante en el colágeno y esencial para su síntesis. Este nutriente se encuentra formando parte de carnes, pescados, huevos y lácteos, y en alimentos de origen vegetal, en semillas de sésamo, calabaza, girasol, verduras y hortalizas como la zanahoria, remolacha, berenjena, etc. Otro aminoácido fundamental para fabricar colágeno es la L-lisina, que podemos encontrar en lácteos y derivados, especialmente en quesos y en huevos, carnes y pescados, sobre todo pescado azul. Y en vegetales como berros, quinoa, espinacas, perejil, espárragos.

Así, pues, no dejes de alimentarte correctamente. Piénsalo bien, tienes tiempo para perder peso con tranquilidad, de forma sana y equilibrada.

Y si necesitas ayuda, no lo dudes, estoy cerquita de ti en http://www.dddieta.com.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: