//
estás leyendo...
Comer y beber, Cultura y entretenimiento, Portada

Les Ballets Trockadero de Montecarlo estará dos únicas semanas en Madrid, del 6 a 17 de mayo

Les Ballets Trockadero de Montecarlo, compañía neoyorquina de bailarines profesionales, llegará a los Teatros del Canal el próximo 6 de mayo, donde estarán dos únicas semanas. La prestigiosa compañía neoyorquina de bailarines profesionales, todos ellos varones, aterriza en la capital coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de su creación.

El peso de un hombre balanceándose sobre las puntas de los pies para representar a cisnes, sílfides, ninfas del agua, princesas románticas y féminas victorianas engrandece, en lugar de ridiculizar, el espíritu de la danza clásica. Clásicos como El Lago de los Cisnes o Paquita adquieren una nueva perspectiva, gracias al talento de estos magníficos bailarines.

Desde su fundación, sucesivas críticas en The New Yorker, The New York Times, Variety Vogue, Les Ballets Trockadero de Montecarlo han colaborado a forjar el éxito internacional de esta troupe masculina armada con tutú y dotada de un asombroso virtuosismo técnico sobre las puntas. Estas habilidades, a caballo entre la genialidad y el humor, pronto empezaron a conocerse fuera de la Gran Manzana.

Les Ballets Trockadero de Montecarlo se creó en Nueva York en los años 70 como una compañía alternativa que con los años ha ido creciendo, pasando del Off Broadway, como se conoce al circuito alternativo de Nueva York, a actuar en los grandes templos de la danza, como el Teatro Bolshoi de Moscú. Desde sus inicios, consiguieron posicionarse como un fenómeno mundial que les llevó a participar en prestigiosos festivales de danza y a actuar en los más importantes escenarios del mundo, desde Nueva Zelanda a Sudamérica, pasando por China, Japón, Singapur, Europa y África.

La peculiaridad de esta compañía neoyorquina radica en que está formada por bailarines profesionales, varones, especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso. Además, otra de sus armas de seducción es la comedia, que consiguen al exagerar las circunstancias de la narrativa de la danza clásica, los accidentes, y la incongruencia de las coreografías.

Si a usted le gusta la danza, no se los puede perder; si la odia, tampoco.

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: