//
estás leyendo...
Cultura y entretenimiento, Portada, Sociedad, Tecnología

Medialab-Prado celebra hoy el movimiento maker en Madrid

Medialab-Prado acoge por primera vez la feria de “hacedores” e inventores del mundo, Madrid Mini Maker Faire, hoy sábado 25 de abril, que relacionada con la ciencia y la tecnología reunirá a emprendedores vanguardistas del mundo de la creación. Un evento para todos los públicos organizado en colaboración con Asociación DEOO.

Durante todo el día se darán cita diseñadores, inventores, artesanos, emprendedores, makers, familias curiosas, comunidades de makers, “hacedores”, profesionales de la manufactura y la artesanía digital, así como comunidades que comparten de forma abierta sus experiencias y descubrimientos con el público. El objetivo es mostrar una manera diferente de concebir la fabricación de los objetos y el intercambio entre producción, consumo, industria y comercio, tal y como lo entendemos en nuestros días.

La primera Maker Faire en San Mateo (California), en el año 2006, supuso el arranque de centenares de ferias por todo el mundo, en las que aficionados y profesionales muestran sus creaciones basadas en la fabricación digital, la electrónica y la impresión 3D.

Actividades para todos los gustos

Los inventores, artesanos, makers y creadores de todo el mundo tendrán aquí la oportunidad de exponer sus trabajos en una zona de exposición en la que el público general podrá ver e interactuar con los creadores e inventores, personas que crean en sus casas soluciones para sus problemas del día a día utilizando las últimas tecnologías, como la impresión 3D, escáneres tridimensionales, cortadoras láser, etc.

Así, de 12:00 a 20:00 horas, Medialab-Prado estará repleto de actividad: charlas, mesas redondas, talleres de manualidades, tecnológicos y de aprendizaje básico de electrónica, robótica y programación, zona de exhibición de proyectos, cortadoras láser, impresoras 3D y muchas sorpresas más serán las actividades principales de esta celebración del movimiento maker.

Los participantes y visitantes compartirán sus ideas, conocimientos y experiencias, creando sinergias y nuevas oportunidades y proyectos en un ambiente lúdico y familiar.
El evento es de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Acerca de @PauCM91

paulacoto.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: