//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

¡Alimenta tus huesos!

Cuando  estamos sanos, se nota por fuera, pero también por dentro. Si nos alimentamos bien, no sólo estaremos consiguiendo un peso y un porcentaje de grasa equilibrados, estaremos consiguiendo un contenido en masa magra apropiado, y además tendremos unos huesos fuertes y sanos.

¿Qué alimentos de la dieta fortalecen nuestra estructura ósea?

Existen algunos aminoácidos, como la glicina, y en menor medida la L-lisina, que resultan ser fundamentales para la síntesis de colágeno, proteína fundamental que forma parte de huesos, articulaciones, tendones y cartílago. Estos aminoácidos podemos encontrarlos en proteínas como carnes, pescados, huevos, lácteos y gelatina.  Es recomendable por tanto, tomar algunos de estos alimentos diariamente.

Otro elemento fundamental para la fabricación de colágeno es la vitamina C, que además de ser un poderoso antioxidante, participa en la síntesis de esta molécula. Está presente en verduras y hortalizas, como el pimiento, tomate, perejil y en frutas, como la naranja, mandarina, pomelo… Es recomendable introducir las verduras y hortalizas, en todas las comidas, y consumir fruta en una cantidad máxima de dos o tres piezas diarias.

Los ácidos grasos omega-3, mejoran el contenido en calcio en el cuerpo, facilitando su absorción e impidiendo su eliminación a través de la orina, y se encuentra presente en el pescado azul, sobre todo en caballas, arenques y salmón. Además, estos alimentos también son ricos en vitamina D, esencial para los huesos. Se recomienda un consumo de dos veces por semana.

Los frutos secos, como avellanas, nueces, semillas de girasol, sésamo, además de ricos en ácidos grasos de buena calidad, contienen magnesio y potasio, también presentes en guisantes, espárragos y calabaza. Consumirlos dos veces en semana es más que suficiente.

Finalmente, alimentos como la col verde o rizada, el brócoli, espinacas, y en menor medida, perejil, kiwi  y aceite de oliva son ricos en vitamina K, que promueve la formación de hueso. Se recomienda introducir en nuestra dieta estos alimentos, junto con dos cucharadas diarias de aceite de oliva.

¿Qué alimentos de la dieta ayudan  a mantener nuestra estructura ósea?

Uno de estos alimentos es el jengibre, una planta de origen asiático que resulta ser un antiinflamatorio natural, efectivo para la prevención de nauseas, efecto antihistamínico, etc. Recientemente en la Fundación Jiménez Díaz, se ha descubierto un compuesto derivado del jengibre, que podría frenar la artrosis. Puedes consumirlo en zumos y licuados, personalmente me encanta.

Canela, es una especia usada normalmente para aromatizar muchos postres. Esta especia nos permite normalizar los niveles de azúcar en sangre, lo que resulta extremadamente útil, pues el azúcar favorece la inflamación y además el sobrepeso.   Es interesante añadir este aditivo a café o tés. Prueba a poner una pequeña cantidad en el café con leche o cortado, y si añades una cortecita de limón, darás un toque muy especial a tu café matutino.

 ¿Qué alimentos dañan nuestros huesos?

Debes evitar aquellos alimentos que favorecen la inflamación y promueven el aumento de peso. De esta manera deberías evitar  los azúcares simples (dulces, pasteles y bollería en general),  los cereales y harinas refinadas, alimentos precocinados y/o muy elaborados,  y evitar alcohol, tabaco y los refrescos de cola, sustancias que favorecen la desmineralización de los huesos.

Mejora tus hábitos… ¡tu cuerpo te lo agradecerá! Y para cualquier duda, www.dddieta.com.

DdDieta.com

DdDieta.com

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: