//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

Alimentos para combatir la ansiedad

El estrés y la ansiedad, son característicos de la sociedad en qué vivimos. El volumen de trabajo,  las cargas familiares, la presión social por estar físicamente en forma y ser intelectualmente competitivos, hace que nuestros niveles de ansiedad se incrementen día a día.

Las emociones determinan en buena medida nuestra actitud ante la comida. Es habitual que ante niveles altos de ansiedad intentemos paliarlos, consumiendo sobre todo alimentos ricos en azúcares simples, que si bien en principio, nos dejan satisfechos, a la larga, nos provocan más ansiedad y más deseo de consumirlos.

A continuación os comentaré una serie de alimentos que nos ayudarán mejorar nuestros niveles de ansiedad.

Carne, Pescado, Huevos, Leche, Yogur y Quesos: Estos son alimentos ricos en proteínas y contienen entre otros, un aminoácido esencial, el L-triptófano, precursor de la serotonina, un neurotransmisor que nos proporciona sensación de  tranquilidad y sosiego. Sería recomendable asegurar su presencia, tanto en la comida como en la cena.

Nueces, Almendras, Semillas de Girasol, etc: Los frutos secos, tienen una buena proporción de proteína, hidratos de carbono, pero sobre todo de ácidos grasos no saturados, como el omega-3, y en general, contienen vitaminas y minerales, que son fuente de nutrientes para nuestro estado de ánimo. Resultan ser un alimento energético ideal, sobre todo si practicas deporte.

Salmón y Atún: En especial estos dos tipos de pescado, son recomendables por su riqueza en omega-3, ácido graso esencial para la síntesis de serotonina, y el atún, que contiene,  además, buenas cantidades de selenio, un mineral que tiene propiedades antioxidantes. Recomendable, al igual, que en el caso de las proteínas en general, a la hora de la comida o en la cena. Consumirlo tres veces en semana, sería más que suficiente.

Piña: A parte de por su alto contenido en fibra, lo que genera una mayor sensación de saciedad, también posee buenos niveles de triptófano, como ocurre con el plátano. Al igual que otras frutas, como la papaya o el kiwi, posee enzimas digestivas. El mejor momento para consumirlo sería como postre. Calmaría la necesidad de tomar algo dulce, y además nos ayudaría con la digestión.

Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es un complemento alimenticio rico en minerales y en vitaminas del grupo B. Tiene efecto saciante, y ayuda a mejorar los estados de ansiedad. La recomendación es tomarla entre comidas. Por ejemplo, si tuviéramos necesidad de picotear a media mañana, podríamos añadir un par de cucharadas pequeñas de levadura de cerveza a un yogur. Sería un tentempié saludable, que nos aportaría proteínas, minerales y vitaminas, y sobre todo, nos dejaría satisfechos.

Chocolate Puro: Cuanto más puro, más sano. El cacao es un alimento excepcional, contiene minerales como el magnesio hierro, fosforo, calcio, etc. y vitaminas del grupo B, además de una serie de sustancias que estimulan el sistema nervioso, favoreciendo la síntesis de serotoninas y de endorfinas, que nos dan sensación de tranquilidad y bienestar. Se recomienda que se consuma con un grado de pureza superior al 70%, lo ideal es que fuese un chocolate del 85% y de forma moderada. En caso de preferirlo combinado con otros alimentos, sería preferible, con algún fruto seco, como las almendras.

No te olvides de estos alimentos…¡te harán feliz! Si tienes dudas, escríbeme vía www.dddieta.com.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: