//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

Entonces… ¿cuándo dejo la dieta?

La pregunta que suelo escuchar con mayor frecuencia, es: “Entonces, ¿cuándo puedo volver a comer normal? Generalmente, esta pregunta me suele arrancar una sonrisa.

Son los antiguos hábitos los que nos llevan al exceso de peso, por lo tanto, mi respuesta siempre es la misma, si vuelves a comer mal, vas a engordar, no por un efecto rebote de la dieta, subirás de peso porque vuelves a tomar alimentos de una forma no equilibrada.

Así que he pensado en comentaros unas cuantas ideas que os resultarán de utilidad siempre,  antes, durante y después de la dieta.

  • Tu cuerpo es tu hogar. Lo ideal es tener la despensa surtida, e ir a comprar al supermercado de vez en cuando para reponer los alimentos que consumes. La despensa equivaldría a las reservas de grasa, y las compras en el supermercado, a los alimentos con un alto contenido en hidratos de carbono que necesitas. Si “compras” más de lo que gastas, tu “despensa” poco a poco se irá llenando. Así, que intenta mantener un equilibrio entre lo que necesitas y lo que consumes.
  • El placer es esa sensación agradable que sentimos cuando hacemos o tomamos algo que nos satisface. Os pongo un ejemplo. Me encantan los spas. La sensación de relax, de paz, sosiego y tranquilidad, me hacen sentir relajada y feliz, por eso suelo ir cada 6 o 7 meses. Pero, ¿significa eso, que podría ir todos los fines de semana? Podría sí, pero al final, seguramente dejaría de resultarme placentero. Pues el mismo planteamiento deberíamos hacernos con los caprichos culinarios. ¿Puedo tomar una mousse de chocolate? Claro que sí, un día, en un momento determinado, ¡¡¡pero no todos los días!!!! Recuérdalo.
  • Todos tenemos a un amigo, vecino o conocido, muy deportista, que come de todo y se mantiene delgado y esbelto. Causa cierta envidia entre los que le conocen, y es el perfecto ejemplo de por qué puede permitirse ingerir más cantidad de alimentos: simplemente su cuerpo le demanda energía, necesita reponer lo que ha gastado. ¡¡Así que aumenta tu demanda de energía, aumenta tu contenido en masa muscular!!
  • El aprendizaje. Creo que el “momento dieta” debería ser considerado como un aprendizaje acerca de cómo ingerir los alimentos, para estar sanos y sentirnos mejor. En general se debe comer de todo, pero no en cualquier cantidad ni a cualquier hora. No produce el mismo efecto una rebanada de pan con tomate y aceite a las 7:00 de la mañana que a las 23:00. Así que aprovecha la ocasión para aprender, el objetivo debe ser a largo plazo.

¡Espero que estas pequeñas pautas te ayuden en tu camino hacia el cambio de hábitos! Más consejos en www.dddieta.com.

DdDieta

Asesoramiento nutricional

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: