//
estás leyendo...
Deportes, Portada

La Copa Davis Junior por BNP Paribas, una pasarela hacia la élite

Los mejores tenistas Sub-16 del mundo, destinados a ser el futuro del tenis, disputarán en La Caja Mágica de Madrid la Copa Davis Junior por BNP Paribas, la hermana pequeña de la competición por países más prestigiosa del planeta. Como sus antecesores, que años después llegaron a lo más alto de la élite y dejaron una huella imborrable, las jóvenes promesas intentarán aprovechar la oportunidad para presentarse a ojos del mundo en un escenario colosal que además les ofrecerá la ocasión de levantar el valioso trofeo que todos anhelan.

16 países (Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China Taipei, Colombia, República Checa, Alemania, Hong Kong, Japón, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia y Estados Unidos) pelearán sobre la tierra batida madrileña por el título, que en 2014 ganaron los americanos en la final ante Corea, impulsándoles hacia el cielo tenístico. Ahora y en 2015, todas esas naciones persiguen el objetivo común de unir fuerzas en un deporte individual durante unos días para levantar la copa.

La Davis Cup Junior es un torneo con una tradición cultivada en el tiempo. En sus 29 años de historia (desde 1985), la competición ha ido pasando por diferentes sedes (seis de ellas en Barcelona) y se instalará en Madrid durante los próximos tres cursos. Así, los pequeños tenistas contarán con el aliciente de jugar en las mismas instalaciones en las que los profesionales disputan el Mutua Madrid Open, uno de los torneos más importantes del calendario tenístico, para perseguir el sueño de impulsarse hacia el profesionalismo con un triunfo de brillantes.

¿Qué focos de interés tiene la Davis Junior por BNP Paribas?

• El canadiense Felix Auger-Aliassime es uno de los grandes atractivos de la competición. Con solo 14 años, el pasado mes de marzo se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI capaz de ganar un punto ATP. Su envergadura y su potencia, lo convierten en un tenista completamente adaptado a las exigencias del tenis moderno, pese a su corta edad.

• España intentará conquistar de nuevo el título, alzado por última vez en 2013. La Armada, cinco veces campeona, cuenta con un equipo muy competitivo para aspirar de nuevo a la gloria, esta vez sobre la arcilla madrileña, donde jugarán como locales.

• Argentina llega con el mismo equipo que fue campeón sudamericano hace algunos meses frente a Brasil. Con tres jugadores de muy buena talla, por encima del 1,85 m., que se complementan a la perfección. Etcheverry esta dentro del top-200 ITF, Rodríguez Taverna cuenta con seis puntos ATP y Ugo Carabelli está muy bien formado técnicamente, además de ser un especialista en dobles.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: