//
estás leyendo...
Cultura y entretenimiento, Portada

Cómo ser Montgomery Clift

Cliff/Acantilado: Una obra de Alberto Conejero, en cartel en la sala Nave 73

Lo más habitual cuando en nombre de Montgomery Clift surge en una conversación, es que su revolucionaria belleza salga a relucir antes que su virtuosismo ante las cámaras. A pesar de su indudable talento, la imagen que nos ha quedado del protagonista de Un lugar en el sol o Yo confieso, una vez convertido en mito, es principalmente la de la estrella que contribuyó a alterar los cánones estéticos masculinos que regían en el Hollywood de los años cincuenta. Ésa es la imagen que todos recordamos y que se hizo añicos contra el volante la noche de 1956 en que Clift empotró su Chevrolet contra un poste, dejando caer así la máscara de galán que había llevado durante toda su carrera.

Lo que vino después es el material que conforma Cliff/Acantilado; no sólo el dolor, la inseguridad y las adicciones, sino también la esperanza y la ilusión que el actor puso en el montaje teatral que debía devolverle su identidad a través de la interpretación y permitirle redefinirse ante sí mismo y ante los demás; ante un mundo que no le consentía seguir siendo quien había sido, ni convertirse en una nueva versión de sí mismo. Que le obligó a “echar el alma por los ojos” para demostrar que aún estaba ahí.

El maravilloso monólogo de Alberto Conejero se ha llevado a escena con gran maestría: una escenografía muy acertada acorrala al personaje en el apartamento de Nueva York en el que finalmente terminaría sus días y la interpretación de Carlos Lorenzo supera con creces la exigente prueba que supone este papel.

Si aún no ha tenido ocasión de dejarse seducir por la poesía de uno de los autores teatrales más aclamados de los últimos tiempos, tiene una última oportunidad de disfrutar de esta pieza fascinante, un éxito más que consolidado que ha sido prorrogado durante el mes de octubre. La última función tendrá lugar el domingo 25, no desaproveche esta ocasión, le aseguro que no lo lamentará.

Cliff

Cliff

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: