//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

¿Por qué no soy capaz de hacer dieta?

Las personas que tienen sobrepeso sueñan con deshacerse de los kilos de más y volver a sentirse bien. Pero, ¿todas las personas que se ponen a dieta consiguen bajar de peso?  La respuesta es no. ¿En qué fallamos cuando nos ponemos a dieta?

  • Esfuerzo. Ninguna dieta es milagrosa  y para perder peso hemos de hacer un sacrificio, no hablo de sufrir, por supuesto que no, pero sí de mejorar nuestra alimentación y eso supone hacer un esfuerzo por comer lo que debo,  ¡no lo que quiero!
  • Tomar la dieta como una situación momentánea. ¿Cuándo volveré a comer normal? Esta es una pregunta que se repite de forma habitual. El ponerse a dieta, es un medio para alcanzar un fin mayor, el objetivo es aprender a comer, y en consecuencia, si como bien, conseguiré sentirme mejor y por supuesto, verme mejor. Si al final del camino, vuelvo a los hábitos iniciales, evidentemente, volveré a ganar peso.
  • Sólo con dieta se baja de peso. De la misma manera que no solo con ejercicio se baja de peso, no basta únicamente con ponernos a dieta. Debemos ponernos como objetivo tener unos hábitos de vida saludables, y esto incluye comer bien y ¡movernos!
  • Pensamientos negativos. Pensar continuamente en lo que no puedo comer, provocará que aumente mi ansiedad, y en consecuencia, será mucho más fácil caer en la tentación. Mi consejo, piensa en lo que sí puedes comer.
  • Objetivos a corto plazo. El verdadero objetivo no es adelgazar justo antes de vacaciones, para poder lucir palmito en la playa. Deberíamos pensar en la operación bikini….¡desde Noviembre! ¡Piensa a largo plazo!

¿En qué te puedo ayudar yo desde DdDieta? Aparte de asesorarte desde el punto de vista nutricional, intentaré darte las herramientas, para que:

  • El esfuerzo que supone una dieta, te resulte llevadero, plantearemos objetivos alcanzables y asumibles para que aprendas a incorporar determinados hábitos alimenticios en tu día a día de forma definitiva.
  • Puedas  elegir el mejor momento para introducir el ejercicio en rutina habitual.
  • Aprendas a sacarle partido a alimentos saludables que hasta ahora los considerabas insulsos, y que poco a poco “te olvides” de aquellos alimentos que no te convienen, y que potencian tu ansiedad y exceso de peso.
  • Alcances el objetivo final, y que cambie tu concepción de la alimentación y el ejercicio.

Si me necesitas, ya sabes dónde encontrarme: en DdDieta. ¡Anímate!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: