//
estás leyendo...
Comer y beber, Deportes, Emprendimiento y negocios, Portada, Sociedad

El fútbol burbuja aterriza en Madrid

Próximamente, el fútbol burbuja contará con un nuevo escenario en Madrid gracias a Bubble Football. Este divertidísimo deporte nacido en 2011 tiene su origen en el programa de televisión noruego Golden Goal, donde surgió a raíz de una broma de los cómicos Henrik Elvestad y Johan Golden, y hace meses que podemos practicarlo en Barcelona reservando con www.bubblefootballbarcelona.com.

En los partidos de fútbol burbuja el objetivo sigue siendo meter goles, pero con una indumentaria algo particular y sin reglas. Los jugadores se introducen en grandes burbujas de plástico transparente que les protegen desde la cabeza a las rodillas y les hacen bascular como si de bolos de bolera se tratasen para acabar rebozándose por la cancha a modo de croquetas. ¿Quién no va a desternillarse así?

Este tipo de fútbol, más parecido a un concurso de humor amarillo que al que nos relata el Marca, es capaz de atraer con sus caídas, desequilibrios y risas incluso a los menos forofos o diestros con el balón. Y es que las exigencias para la práctica de este deporte son más bien escasas. Bastan diez jugadores, cinco por equipo, un uniforme burbujeante y ganas de pasarlo bien. La ausencia de lesiones y magulladuras con semejante acolchamiento está garantizada. Aquí, los empujones hasta se agradecen.

Apto para todos los públicos, el fútbol burbuja va ganando adeptos en toda Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda, con un reducido grupo de empresas pioneras operando en el sector, incluida Bubble Football. Es más, el auge de este deporte ha dado pie incluso a la creación de federaciones y competiciones nacionales en diversos países. La International Bubble Football Association cuenta entre sus miembros con países de distintos continentes, como Alemania, Brasil, India o Marruecos, entre otros. En España, los clubes deportivos de algunas universidades, como el de la Universidad de Almería, ya lo han aprobado.

¿Tendrá el fútbol burbuja su propio Cristiano Ronaldo en el futuro? Si quieres serlo tú, estate atento a la web de Bubble Football Madrid (www.bubblefootball.es/madrid), donde nos informarán de la apertura oficial de sus instalaciones en Madrid.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: