//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

¡Prepárate para las fiestas navideñas!

En Navidad, ya se sabe, cenas de empresa, de antiguos compañeros de la universidad, la cena del grupo de amigos, aparte claro de la cena de Nochebuena y de Nochevieja… En un corto periodo de tiempo, tenemos muchos compromisos sociales y familiares que pueden hacer mella en nuestra talla. Estas son fechas de excesos y tenemos dos opciones, o pasadas las fiestas, intentamos librarnos del peso que hayamos ganado, o previamente, preparamos nuestro cuerpo para compensar con antelación, la ingesta extra que trae consigo la llegada de la Navidad. Personalmente, prefiero la segunda opción.

Mi consejo es que comiences cuanto antes. ¿Qué es lo que podemos hacer para compensar esos excesos?

1. No te saltes ninguna comida, comienza con un desayuno equilibrado y nutritivo, que contenga vitaminas y minerales (zumos naturales), proteínas (café con leche, queso, yogur, jamón, huevos) e hidratos de carbono de naturaleza integral (un buen pan integral con semillas sería una excelente opción o cereales no azucarados).

2. ¿Tienes hambre a media mañana? Recuerda que alimentos como los frutos secos (almendras, nueces o avellanes), la fruta o yogures, son una alternativa saludable a los alimentos envasados y la bollería industrial. Si además, añades un poco de levadura de cerveza a tu yogur, introducirás un alimento muy rico en vitaminas del grupo B.

3. Introduce en la comida proteínas (carne, pescado, marisco, huevos), acompañadas de verduras y hortalizas (cuanta mayor variedad de colores, mucho mejor); y una cantidad moderada de hidratos de carbono, en función del ejercicio que realices (dos o tres veces en semana). ¿Comes muy rápido y cuando te das cuenta estás demasiado lleno? Calienta bastante la comida, de esta manera, no tendrás más remedio que comer despacio.

4. La cena debería ser muy ligera, puede consistir en algo de proteína acompañada de verduras u hortalizas, o en caso de intentar perder en estos días previos algún kilito, mi recomendación es realizar cenas a base de cremas de verduras y hortalizas. Evita la fruta por la noche. ¿Llegas con mucha hambre a la hora de cenar? Toma primero un yogur. Calmarás tu apetito, ingiriendo un alimento equilibrado (ojo con el contenido en azúcares de algunos yogures, que puede ser muy alto).

5. ¡Come solo cuando tengas hambre! Resulta fundamental que escuches a tu cuerpo, ¡no comas por comer! Tampoco debes pasar hambre. Es importante ingerir alimento en el momento en el que tu cuerpo lo necesita.

6. ¡Muévete! El ejercicio es fundamental para mantenernos sanos y fuertes. Ahora es un buen momento para empezar. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, simplemente ¡camina! Si no tienes tiempo, una buena solución podría ser dejar el coche más lejos, bajarse del autobús una parada antes o simplemente, no utilizar el ascensor.

7. ¿Te apetece algo dulce? Chocolate negro. Muchas veces nos sentimos tentados de saltarnos la dieta tomando algo dulce. Ten a mano alguna onza de chocolate negro con un porcentaje de cacao de entre el 70% y el 85%. Te calmará la ansiedad sin renunciar al placer de su sabor y sin saltarte la dieta.

Recuerda, una alimentación equilibrada y ejercicio de forma habitual bastarán para ponerte en forma para estas Navidades. ¿Empezamos? ¡Me tienes en DdDieta!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: