//
estás leyendo...
Medio ambiente y sostenibilidad, Portada, Sociedad, Vivienda y hogar

Cómo ahorrar sin renunciar al aire acondicionado en verano

¿Preocupado por la factura de la luz? Pues más vale prevenir que curar, y como aún nos quedan unos meses para el verano, estamos a tiempo de aprendernos los mejores trucos para mejorar la eficiencia de nuestro aire acondicionado. Aquí van:

  1. No por poner el termostato a temperaturas excesivamente bajas vamos a enfriar antes nuestra casa. Mejor pon la temperatura ideal desde el principio, consumirá menos.
  2. Asegúrate de que el frescor no se escapa por rendijas y ventanas. Un buen aislamiento es crucial para no desperdiciar aire refrigerado, al igual que ocurre en invierno con la calefacción.
  3. Al instalar aire acondicionado, piensa en el largo plazo. La instalación de aire acondicionado te durará años y años. Por ello, más vale invertir en un aparato eficiente, aunque resulte algo más caro. A la larga, te ahorrarás esa diferencia. Mira bien la etiqueta energética de los aparatos antes de decidirte por uno u otro. Desde el 1 de enero de 2013 esta etiqueta es obligatoria para los acondicionadores de aire en comercialización. Puesto que las clases menos eficientes van desapareciendo paulatinamente, la escala que representa la eficiencia energética va variando como sigue para los nuevos aparatos lanzados al mercado:
Fecha de incorporación Clase de eficiencia energética
1 de enero de 2015 A+. A, B, C, D, E, F
1 de enero de 2017 A++, A+, A, B, C, D, E
1 de enero de 2019 A+++, A++, A+. A. B, C, D
Fuente: Reglamento Delegado (UE) N.º 626/2011
  1. Regula la temperatura por encima de los 23 grados. Y mejor aún si lo haces por encima de los 25. Por debajo de estas temperaturas recomendadas, la eficiencia se ve notablemente afectada.
  2. Asegúrate de que hay menos de 12 grados de diferencia entre la temperatura exterior y la interior. A mayor diferencia, mayor consumo.
  3. Ventila la casa en las horas de mayor frescor. Así la temperatura interna no subirá por la entrada de aire caliente del exterior y a la máquina le costará menos alcanzar tu temperatura ideal.
  4. Del mismo modo que revisamos los filtros del coche, toca cuidar los filtros del aire acondicionado. Cuanto mejor sea su estado, menos le costará a la máquina expulsar el aire fresco.
  5. ¡Juega con el color! Si en verano nos vestimos de blanco para estar más fresquitos, ¿por qué no seguir el mismo patrón en la casa? Los colores blancos en las paredes reflejarán la luz solar, los oscuros la absorberán y calentarán más tu hogar. Estudia la orientación de las distintas estancias y decide qué tonalidad en cada una te ayudará a ahorrar.
No te ases. Instala aire acondicionado eficiente.

No te ases. Instala aire acondicionado eficiente.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: