//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

La importancia de las proteínas

Me gustaría hablaros de las proteínas, uno de los principios fundamentales más importantes de nuestra dieta. La función principal de las proteínas es formar parte de nuestros músculos y vísceras, es decir, de nuestra estructura orgánica, aunque también ejercen funciones energéticas, metabólicas y reguladoras.

Las proteínas están formadas por unidades más simples, los aminoácidos. De ellos, algunos son esenciales, es decir, no pueden ser fabricados por el cuerpo, sino que deben ser ingeridos a través de la alimentación. La calidad de una proteína viene determinada por la composición y la naturaleza de los aminoácidos. Las proteínas de origen animal tienen un valor biológico mayor que las de origen vegetal, que suelen carecer de algún aminoácido esencial. Los aminoácidos esenciales que suelen estar en déficit en la alimentación son la lisina, la treonina, la metionina y el triptófano. Para evitar estas carencias debemos mantener un equilibrio en nuestra alimentación y consumir proteínas de origen animal (carne, pescado, huevo, marisco, lácteos y derivados) y proteínas de origen vegetal (soja, guisantes, etc.)

La cantidad de proteínas que debemos ingerir varía en función de nuestra edad, actividad física, sexo, etc. En general podemos establecer que para un adulto con una actividad física normal, debe estar en torno a un gramo de proteína por kilo.

Introduce en tu dieta carne (una vez a la semana carne roja y otra carne blanca); pescado (tres veces en semana, al menos dos, pescado azul); huevos (tres o cuatro veces en semana); legumbres (una vez a la semana); marisco (una vez a la semana); lácteos y derivados (a diario); y cereales de naturaleza integral (a diario, con moderación y según tu actividad física).

Y recuerda, que cuanto menos procesado sea un alimento, mayor probabilidad tendrá de mantener sus propiedades nutritivas. Así que ya sabes, ¡no descuides tu alimentación! ¡Pásate por mi consulta por más consejos!

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: