//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

Tres aspectos básicos para tener una sana y feliz relación de pareja

En un mes como el de febrero, ¿quién no se replantea sus relaciones de pareja? Aunque todos tenemos perspectivas diferentes, objetivos personales y formas distintas de entender las relaciones sentimentales,  la motivación principal que nos mueve hacia ellas suele ser una y la misma: Ser felices.

Sin embargo, a pesar de sentirnos muy enamorados de una persona, la relación no funciona siempre bien y acaba siendo una fuente de sufrimiento e infelicidad.  ¿Por qué ocurre esto? A pesar de lo importante que son las emociones y los sentimientos en todas las fases de una relación de pareja, para que realmente funcione y podamos ser felices, hay tres factores que van a influir considerablemente en su futuro:

Aprende de tus relaciones pasadas

No se nos enseña que, como en cualquier área de nuestra vida, a amar se aprende. Durante toda nuestra existencia no paramos de crecer, desarrollarnos  y aprender. Nuestros “fracasos” sentimentales son una fuente inagotable de aprendizaje,  ¡no lo olvides!

Para ello te proponemos un pequeño ejercicio: analiza las dos o tres relaciones más importantes que hayas tenido  y que no salieron bien: ¿Cuáles eran tus expectativas en relación a la pareja? ¿De qué manera elegiste a la persona que te iba a acompañar? ¿Cuál era tu grado de dependencia con ella? ¿Cómo gestionasteis las dificultades que surgieron? ¿Conocías  bien a la otra persona cuando te comprometiste con la relación? Algunas veces nuestras relaciones anteriores nos enseñan a querernos y a respetarnos más, a saber cómo tratar a los otros y a construir una pareja basada en el respeto mutuo. ¡Aun puedes aprender!

Mejora tu relación contigo mismo

Recuerda lo que dice la frase: “La mejor manera de ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz con uno mismo”. Muchos problemas de pareja surgen de la dependencia emocional, es decir, de la idea de que solo seremos felices si esa persona nos ama. ¿Has pensado alguna vez en tu relación contigo mismo?, ¿cuánto y cómo te cuidas?, ¿cómo se encuentra tu autoestima?, ¿eres capaz de disfrutar del tiempo que te dedicas a ti?, ¿estás preparado para tener una relación sentimental saludable?, ¿es tu momento para ello?

Es importante tener en cuenta que la motivación principal que nos tiene que impulsar a formar una pareja tiene que ser las ganas de compartir nuestra felicidad con alguien, no nuestra insatisfacción. Comenzar una relación de pareja debe surgir de una libre elección, no de una obligación autoimpuesta por la imposibilidad de estar solos.

Aprende a elegir

Finalmente, el punto fundamental para disfrutar de una sana relación de pareja es bien sencillo: ¡elegir una persona que esté preparada para tenerla! ¿Esto te parece poco romántico? No queremos decir que dejes de lado es maravilloso sentimiento que llamamos  enamoramiento, sino que seas capaz durante esta fase de tener en cuenta estos importantes puntos antes de comprometerte más con esa persona:

  • ¿Es alguien con deseos de compartir, crecer y mejorar?, ¿está dispuesto a construir contigo un proyecto de pareja?
  • ¿Se interesa realmente por ti?, ¿le importa quién eres, tus sueños, tus proyectos, tus intereses?
  • ¿Es una persona digna de tu confianza?, ¿llama cuando dice que va a llamarte?, ¿acude siempre que puede cuando le necesitas?
  • ¿Te trata siempre con el respeto que te mereces?

¡Es importante que cambies el chip!  Tener una relación sentimental es una decisión muy importante, ya que se trata de abrir tu intimidad a otra persona que aún no conoces bien. No tengas prisa, la paciencia y el tiempo son fundamentales para poder construir un vínculo sano que pueda traerte bienestar y felicidad en tu pareja.

No olvides comentar y compartir esta entrada si tienes alguna duda o piensas que alguien la puede necesitar. También puedes consultar con la autora de este artículo, Ariadna Babarro Sastre, coach, motivadora y terapeuta emocional en Fundación E-Motivity.

Fundación e-motivity

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna
Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: