//
estás leyendo...
Cultura y entretenimiento, Portada

¿Buscas un empleo en el sector editorial?

De acuerdo con el último informe del sector del libro en España publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la aportación al PIB del sector editorial se eleva al 38,1% del valor económico relativo al conjunto de las actividades culturales. Cada día, se venden más de 421.000 libros en España y la mayor parte de las ventas se concentran en literatura, literatura infantil y juvenil y libros de texto. Estas cifras hacen que España se mantenga como la cuarta potencia editorial del mundo, tras Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia, con más de 90.000 nuevos títulos anuales publicados. Por otra parte, a pesar del crecimiento constante del mercado digital, el papel sigue siendo el rey. De cada cien títulos publicados, un 25% son en digital y un 75% en papel.

Hoy día hay más de 3.000 editoriales en activo en España, condensadas en su mayor parte en Madrid y Cataluña, cuya labor requiere el trabajo de editores, comerciales, diseñadores y personal de logística, marketing, compras, comunicación o recursos humanos.

Hoy queremos hablaros de una editorial madrileña, aunque con delegaciones en distintos puntos del país: Signo Editores, antigua Ediciones Rueda. Afamada por las publicaciones de Mortadelo y Filemón publica regularmente sus vacantes. Pero antes de postularte, para conseguir empleo en Signo Editores, lo suyo es conocer un poco más de la empresa, sita en Pozuelo de Alarcón, y así enfrentarte a una entrevista con solvencia.

Una de las características de Signo Editores es que se encargan de la distribución directa a clientes, por lo que cuentan con un centro logístico propio de 8.700 metros cuadrados. ¿Has pensando en cómo puedes contribuir a reducir los tiempos de envío?

Dentro de su catálogo encontramos publicaciones para todas las edades de las que destaca la alta calidad de las encuadernaciones. Son obras pensadas para amantes de los libros y coleccionistas, ya sean de cómics o clásicos. También tienen cabida en su catálogo publicaciones para aficionados a la cocina, la jardinería o el bricolaje. ¿Se te ocurren ideas para hacer llegar estas series a más y más lectores? ¡Piénsalo y cuéntaselo en la entrevista!

Signo Editorial

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: