//
estás leyendo...
Comer y beber, Cultura y entretenimiento, Deportes, Medio ambiente y sostenibilidad, Portada, Sociedad

¡Conoce Madrid en bicicleta!

Si quieres conocer Madrid de una manera diferente, divertida y ecológica, anímate a circular por ella en bicicleta. Ya sea por tu cuenta  o con empresas especializadas en recorridos turísticos en bicicleta, conocerás la vida y misterios de esta ciudad acogedora y vibrante.

Entre las diversas rutas turísticas en bicicleta que desde el Ayuntamiento o Madridbiketours.com se nos recomiendan, las hay para recién llegados a la ciudad y para quienes, aun morando en la ciudad desde hace tiempo, quieran profundizar en sus parques o verla desde otra perspectiva. Y, cómo no, las rutas ciclables son también la solución a los días en que el uso del coche se ve limitado por los altos índices de contaminación.

El Madrid de los oficios y los artesanos

Desde el Palacio Real en la Plaza de Oriente y hasta la Cuesta de Claudio Moyano, donde ojear los tradicionales puestos de libreros de viejo y de segunda mano, esta ruta nos permitirá conocer los límites de la antigua muralla musulmana, haciéndonos atravesar el mercadillo más famoso de Madrid -el Rastro-, y cruzar el multicultural barrio de Lavapiés. Si por el camino queremos tomarnos un descanso, la calle Argumosa nos ofrece bares y tabernas en cada acera. Bajando por la calle Santa Isabel, repleta de palacios y conventos, desembocaremos en el Museo Reina Sofía y tras él vislumbraremos la estación de Atocha, una de las pocas obras arquitectónicas en hierro de Madrid.

El eje norte-sur

Se recomienda hacer esta ruta de norte a sur para ir cuesta abajo, desde Plaza de Castilla hasta la calle del General Lacy. Si bien la mayor parte de los palacios que flanqueaban el Paseo de la Castellana fueron derribados antes de los años setenta, aún quedan algunos que nos permiten imaginar lo bello que llegó a ser a finales del XIX. Hoy este paseo acoge el centro financiero por antonomasia del país, Azca, varios edificios públicos y lugares singulares como el Museo de Ciencias Naturales y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Tras atravesar la plaza de Colón, nos adentraremos en el Paseo Recoletos, con monumentales edificios como la Biblioteca Nacional. En el 21 aún resiste el Gran Café de Gijón, fundado en 1888, café literario donde encontrarse con artistas, creadores e intelectuales. La bajada por Recoletos nos conducirá hasta la plaza de Cibeles, desde donde retratar dos de las vistas más hermosas y simbólicas de la ciudad. A un lado, el ascenso a la Gran Vía. Al otro,  la Puerta de Alcalá. A continuación, el Paseo del Prado nos presentará el Triángulo del Arte, cuyos museos reciben cada año más de cinco millones de visitas.

Ruta por el barrio Salamanca

Este barrio acoge el pulmón de la ciudad, el parque El Retiro, uno de los lugares favoritos de encuentro para los días soleados de los madrileños, donde se hayan los monumentos a los escritores Benito Pérez Galdós y Jacinto Benavente, entre otros muchos. Una parada en este parque nos permite también darnos un paseo en barca o entretenernos viendo las piruetas de los patinadores. Saliendo por la calle O’Donnell, podemos optar por dirigirnos hacia la bulliciosa plaza de Felipe II, paraíso de skaters, morada de artesanos y rodeada de churrerías. Alternativamente, podemos encaminarnos hacia la calle Serrano, milla de oro de Madrid.

Madridbiketours.com

Madridbiketours.com

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

La casa de las dos puertas

La casa de las dos puertas, de Jorge Martínez Ruiz

Mermelada de ballena

Mermelada de ballena, de Jorge Martínez Ruiz

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna

Las clases de Laura

Las Clases de Laura

Laura Arroyo te forma. ¡Síguela en @clasesdelaura!

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: