//
estás leyendo...
Emprendimiento y negocios, Infantil, Portada, Sociedad

Las golosinas: el detalle perfecto para cualquier ocasión

¿Qué tendrán las golosinas que a los niños les encantan? Y a los no tan niños, como demuestra la expansión de tiendas de chucherías para adultos. La neurocientífica Nicole Avena lo tiene claro: disparan los niveles de dopamina.  Nos explica cómo en su lección How sugar affects the brain (Cómo afecta el azúcar al cerebro) de ed.ted.com.

Que las golosinas resulten irresistibles es, en buena parte, culpa del azúcar, cierto, pero no todo es mérito de este ingrediente. No hay mirada que no se detenga también en sus colores llamativos, ni mente que no haya imaginado un sinfín de juegos con las variopintas y divertidas formas que adquieren.

Apenas unos pocos ingredientes básicos, incluidos los jarabes de glucosa extraídos de la remolacha, la caña, el coco, la palma o el maíz, producen una explosión de sabor afrutado en el paladar. Por su parte, los gelificantes, de origen animal o vegetal, proporcionan esa textura gomosa tan apetecible.

Sin embargo, su mayor magia es la capacidad para retrotraernos a la más tierna infancia. Para resultar amables. Para dulcificar la situación. Para alegrarnos el día. En consecuencia, las golosinas están ganando terreno en el mercado de adultos y erigiéndose como el regalo o detalle perfecto de nuestras ocasiones especiales: cumpleaños, bodas, nacimientos…

Dulces Detalles de Santi

También están adaptándose a los tiempos. Cada vez nos es más fácil encontrar golosinas aptas para diabéticos, celiacos, vegetarianos, veganos, musulmanes, etc. La tendencia al alza del consumo de golosinas está también marcada por las investigaciones para la fabricación de chucherías que no favorezcan la aparición de caries, como las que contienen isomaltulosa en vez de otro tipo de azúcares.

En resumen, en adelante, si buscas un regalo original y emotivo, tener detalles con chuches para tus ocasiones especiales o simplemente para endulzar a quien tú quieras será un acierto seguro y sorprendente. En Dulces Detalles de Santi, sito en C/ Guillermo de Osma, nº 9, te asesorarán sobre las cestas y sabores más acordes con tu evento. Déjate aconsejar por este establecimiento tan querido en el barrio, que es además panadería desde 1960, ¡y endúlzate el día!

Dulces Detalles de Santi

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Un comentario en “Las golosinas: el detalle perfecto para cualquier ocasión

  1. ¡Me lo apunto para un regalo!, ¡qué buena idea!.

    Publicado por Sweet and Snack | 03/03/2016, 01:21

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: