//
estás leyendo...
Emprendimiento y negocios, Portada, Sociedad, Vivienda y hogar

Cómo obtener financiación: alternativas a tu banco

La escasez de capital o la falta de previsión para el ahorro pueden abocarte a la solicitud de financiación ajena. También la necesidad de poner en marcha nuevos proyectos de autoempleo o la creación de una empresa. Por ajena, no solo nos referimos a tu banco. Hoy día, en Internet,  es fácil encontrar otras vías externas para la obtención de préstamos y créditos.

Una herramienta útil en la búsqueda de financiación online es el sitio web de Creditosrapidos10min, un comparador de productos financieros para situaciones de urgencia económica. La aprobación de la financiación solicitada se obtiene, en función del producto escogido, en un plazo de entre 10 minutos y 48 horas.

Los productos financieros se caracterizan por los siguientes conceptos. Tenlos en cuenta  para saber qué producto es el más ventajoso en tu caso.

Tipo de interés: El precio del dinero. Indica, por lo general en tanto por ciento anual, lo que deberemos pagar a nuestro acreedor por el capital recibido (además de la devolución de este último, lógicamente). El precio real de un crédito no depende sólo del tipo de interés aplicado, sino también de la frecuencia de pago de los intereses. Así, un préstamo al 12% anual por el que haya que pagar intereses mensualmente es más caro que si pagáramos los intereses anualmente. Todos los contratos de financiación incluyen el tipo de interés nominal. La legislación española obliga a que se incluya en ellos también el cálculo de la TAE (Tasa Anual Equivalente), para una mayor facilidad en la comparación.

Plazo de amortización: Puede ser corto, medio o largo. En definitiva, el periodo en que se reembolsará gradualmente a deuda adquirida.

Comisiones y gastos asociados: Podrán ir expresados en términos absolutos o en porcentaje. Con toda la probabilidad, el intermediador aplicará una comisión por los servicios prestados.

Garantías o avales requeridos: Pueden establecerse sin restricción alguna o tener alguna limitación de tiempo o cantidad. Es un instrumento solidario, es decir, el acreedor puede dirigirse contra el avalista sin tener que hacerlo antes contra el deudor.

Plazo entre la solicitud del producto y la obtención del mismo: Por lo general, a mayor cantidad, más controles y mayor retraso en la obtención del producto.

 Creditosrapidos10min

Creditosrapidos10min

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: