//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada

La Semana Santa y la dieta

Estas son fechas complicadas. Aprovechamos estos días de vacaciones, para desconectar, para relajarnos, pero, sobre todo, solemos llenar estos días de variados homenajes gastronómicos. ¿Quién puede evitar la tentación de las torrijas? Y si vamos al pueblo ¿cómo evitamos subir de peso, después de lo que nos ha costado perderlo?
Pues bien, la verdad es que es sencillo. Intenta compensar. No hay magia ni secreto en esto. Simplemente, si ingieres alimentos del tipo que sea, en una cantidad mayor a tus requerimientos energéticos, el efecto es la subida de peso. Esto ocurre de la misma manera para todo el mundo.

Te daré algunas formas sencillas para que consigas el objetivo en estas vacaciones: mantener el peso.

1º Compensa. A ver, si ya sabes que tienes hoy comida familiar, evita hacer un desayuno copioso y por supuesto, la cena deberá ser de lo más frugal.

2º ¡Come primero lo que debes! Es un truco que siempre utilizo. ¡Y funciona! Si tengo un plato con carne, verduras, patatas fritas, con su correspondiente panecillo con mantequilla…primero comeré la carne y las verduras, y una vez que termine, estaré más llena y simplemente, será mucho menos probable que me coma todas las patatas y el pan con mantequilla.

3º ¡Ojo con los postres! Un día es un día, ¡pero no todos los días! Puede que algún día caigas en la tentación, pero desengáñate, si “pecas” todos los días, tu penitencia será dura al retornar a casa. Elige los postres tipo flan, helados o espumas, que generalmente, son menos contundentes que por ejemplo un trozo de tarta.

4º Muévete. Vale, estamos de vacaciones, pero eso no significa que estemos todo el día tumbados a la bartola, lleva tus zapatillas, corre, anda, salta, y sobre todo que sea a diario. No tienes por qué llevar una férrea disciplina, basta con un largo paseo después de cenar, o a primera hora de la mañana, después del desayuno, para activar tu metabolismo.

5º Finalmente… ¡No te atormentes! Disfruta, con cabeza, pero disfruta. Como digo siempre, en vacaciones el objetivo es no subir de peso, si nos mantenemos en el mismo peso, lo habremos conseguido.

¡Feliz semana santa! Te espero a la vuelta en www.dddieta.com.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: