//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Portada, Sociedad, Vivienda y hogar

Por qué buscar un buen abogado si se acaba el amor

El amor es muy bonito, mientras dura. Cuando se acaba, en caso de matrimonio, mejor pasar el trago del divorcio con ayuda de un buen abogado. Desde abogados-divorcio.com recomiendan propiciar un divorcio de mutuo acuerdo, puesto que resulta más ventajoso para las partes. Entre sus ventajas están:

  • Mayor rapidez de tramitación: la simplicidad procesal permite obtener la sentencia en un menor tiempo.
  • Coste inferior: la ley permite que ambos cónyuges contraten la misma defensa, por lo que podrán repartirse los honorarios de abogados y procuradores a partes iguales, que además dedicarán un menor número de horas al caso que si sumásemos el tiempo requerido por dos abogados distintos.
  •  Más posibilidades de que la demanda sea estimada tal cual: el juez simplemente controlará que se respetan los derechos de los menores en caso de haberlos y que ninguno de los cónyuges resulta perjudicado.
  • Mayor garantía de cumplimiento: ya que el acuerdo representa la voluntad de las partes, el compromiso con lo estipulado en el largo plazo será mayor.

Los divorcios de mutuo acuerdo pueden ejecutarse mediante divorcio exprés en el juzgado o ante notario. En este segundo caso, los requisitos son mayores.

Dicho lo anterior, si el mutuo acuerdo no fuese viable, puede recurrirse al divorcio contencioso, por el que será el juzgado quien decidirá sobre los aspectos económicos y familiares. Por consiguiente, en caso de divorcio contencioso los cónyuges deberán presentar documentación que acredite su situación económica detalladamente.

No sólo los matrimonios pueden disolverse. Igualmente se puede poner fin a las parejas de hecho. También para estas se hallarán mecanismos de mutuo acuerdo o de forma contenciosa que resuelvan los aspectos económicos, el uso de la vivienda y las pensiones alimenticia y compensatoria tras el fin de la relación.

Si te encuentras sopesando separarte, divorciarte o poniendo fin a tu relación de pareja de hecho, consulta abogados-divorcio.com para asesorarte sobre cómo hacerlo de la forma menos traumática posible.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: