//
estás leyendo...
Portada, Sociedad, Tecnología, Vivienda y hogar

¿A qué se debe el éxito de los comparadores de precios?

Seguros, vuelos, hoteles y viajes, servicios de ahorro y financiación, ofertas de electricidad, tarifas de móvil e Internet… la explosión comercial de la Red nos permite contratar online casi cualquier cosa. Para poner orden ante tanta oferta, y facilitarnos la búsqueda del producto que se adapte a nuestras necesidades, están los comparadores de precios. Rastreator, Acierto, Twenga, Packlink, Idealo, Trabber son algunos ejemplos conocidos de distintos sectores. También el sector de la climatización tiene comparadores dedicados como aireacondicionadomadrid.es

El verano de 2015 fue el segundo más caluroso desde 1961. De acuerdo con la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre las temperaturas para mayo, junio y julio de 2016, “es probable que la temperatura alcance valores superiores a los normales en toda la Península y Baleares”. Por eso, si este año no quieres seguir derritiéndote cual vela de cera encendida en tu propia casa, te recomendamos la consulta de aireacondicionadomadrid.es. Este comparador de precios de aparatos de aire acondicionado y climatización te permite filtrar entre distintas empresas y marcas de prestigio y confianza hasta quedarte con los presupuestos que más te convengan sin moverte del sofá.

¿A qué se debe el éxito de los comparadores de precios?

Los comparadores vienen creciendo y sucediéndose desde los años noventa. En 1995, Andersen Consulting (hoy Accenture) creó BargainFinder, el primer comparador conocido mundialmente. Aquí en España, muy posiblemente nos percatamos de la consolidación de estos nuevos modelos de negocio al ver corretear un perro rastreador de seguros de coche ataviado a lo Sherlock Holmes en el televisor. La clave del éxito de estos sitios web reside en las ventajas que ofrecen a usuarios y anunciantes:

  • Ventajas para usuarios: la comodidad de acceso, mediante un solo clic, frente al traslado hasta un establecimiento físico, la seguridad en las transacciones, y una mejor presentación de la información que realmente le interesa a cada usuario ahorran tiempo y disgustos.
  • Ventajas para anunciantes: un nuevo canal de venta, pagos por clic o conversión y, gracias al desarrollo del big data, un mejor conocimiento del perfil de los usuarios interesados y compradores.

Adicionalmente, puesto que para el 60% de los internautas el precio es un factor decisivo en las compras online, la satisfacción de poder realizar una compra inteligente hace que recurramos una y otra vez a los servicios de los comparadores de precios.

Aire Acondicionado Madrid

Encuentra tu aire acondicionado con aireacondicionadomadrid.es.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna
Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: