//
estás leyendo...
Emprendimiento y negocios, Portada, Sociedad

¿Qué mensajero escojo?

La mayoría de los operadores de servicios urgentes y mensajería en España son agentes o empresas franquiciadas de grandes redes de distribución que se clasifican en integradores, operadores públicos, operadores con red de franquicias y operadores independientes.

Estos últimos, los operadores independientes, son los que, de acuerdo con el Análisis del sector postal y del sector de la mensajería y paquetería publicado en diciembre de 2015 por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), mayor crecimiento en términos porcentuales vienen experimentando desde 2013. En el año 2014 gestionaron 21 millones de envíos, un 28% más que en 2013, logrando una facturación a 127 millones de euros.

Es lógico pensar que el auge del comercio electrónico es la razón detrás de estas cifras positivas de los envíos urgentes y de paquetería, cuya evolución describe el gráfico a continuación para el periodo comprendido entre 2009 y 2014.

Como vecino de Madrid, te interesará conocer las empresas especializadas en enviar paquetes a Madrid. Si tienes tu propio negocio, tal vez necesites contratar alguna para la entrega y distribución de tus mercancías, ya sea en España, ya sea en el extranjero. Estos son los factores que deberás estudiar a la hora de cerrar el mejor acuerdo de servicios de mensajería para tu negocio:

  • Tu tipo de producto. No es lo mismo uno frágil que uno resistente, uno habitual que uno especial, uno pesado que uno frágil.
  • El alcance geográfico. Comprueba si sirven en las islas, y en Ceuta y Melilla y en qué condiciones. También si hacen envíos internacionales si quieres expandirte al extranjero.
  • La reputación, que afecta a la calidad percibida por el cliente. Fácilmente podrás determinarla escribiendo su nombre en Google.
  • Si dispone de sistemas de verificación de envíos. Estos te deben permitir saber en dónde está a cada momento la mercancía. Y a tus clientes también, por descontado.
  • Si cumplen los plazos y si ofrecen descuentos en función de los mismos.

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: