//
estás leyendo...
Deportes, Emprendimiento y negocios, Portada, Sociedad

El Ayuntamiento requiere al Real Madrid la devolución de al menos 20 millones (nota de prensa)

La notificación del Ayuntamiento de Madrid por la que se requiere al Real Madrid la devolución de al menos 20 millones de euros fue entregada el viernes 2 de septiembre, en las oficinas del club de fútbol. Se establece un plazo de dos meses para hacer efectivo el ingreso de esa cantidad, advirtiendo que los intereses se actualizarán hasta el momento de la devolución. Se da así cumplimiento a la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas ilegales concedidas en 2011 por el Consistorio al Real Madrid.

El decreto, de inmediata ejecución, firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, especifica las modalidades de devolución que se ofrecen al club de fútbol y recoge la decisión europea en la que se basa la reclamación. En base a ese decreto se elaboró la notificación entregada.

La ayuda ilegal fue cuantificada por Bruselas en 18,4 millones. A esa cantidad deben sumarse los intereses generados desde el momento de la decisión de la Comisión Europea y de acuerdo a cálculos de reglamentos europeos. En este momento los intereses ascienden a 1.882.791 euros, por lo que el total que debe devolver el Real Madrid a las arcas municipales supera los 20 millones.

El pasado mes de julio Bruselas oficializó la decisión de que España tiene que recuperar dicha ayuda, cuantificada en 18,4 millones de euros. El texto del fallo de la  Comisión de 4/7/2016 relativa a la ayuda estatal concedida al Real Madrid CF establece que: “En  octubre  y  noviembre  de  2011,  artículos  aparecidos  en  la  prensa  e  información  enviada  por  los  ciudadanos  llamaron  la  atención  de  la  Comisión  sobre  presuntas  ayudas  estatales  en  favor  del  Real  Madrid  Club  de  Fútbol  (en  lo  sucesivo,  «el  Real  Madrid»), concedidas en forma de ventajosa transmisión de bienes inmuebles”.

Se inició un proceso de investigación de los hechos que concluyó recientemente. Tal y como concluye la Comisión Europea, los hechos se refieren a un convenio relativo a una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid. Finalmente, la cesión no se produjo. El acuerdo para compensar esta situación se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595 000 euros en que se habían valorado en 1998. La investigación de la Comisión puso de manifiesto que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros.

La Comisión considera que España, mediante el convenio de 2011 celebrado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid, concedió ilegalmente ayuda estatal al Real Madrid, en infracción del artículo 108, apartado 3, del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Estableció que España está obligada a recuperar la ayuda ilegal a través del Ayuntamiento de Madrid por parte del Real Madrid CF.

Santiago Bernabéu

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: