//
estás leyendo...
Belleza y bienestar, Emprendimiento y negocios, Sociedad

Cursos de medicinas naturales

El 14 de septiembre escribíamos sobre las opciones de reciclaje profesional relacionadas con la administración y dirección de empresas en nuestro artículo Avanza en tu carrera, donde hablábamos de cursos y masters MBA.

A petición popular, hoy le llega el turno a los profesionales de la rama biosanitaria, con los cursos de masaje y naturopatía recomendados por la Escuela Europea Parasanitaria, que ofrece programas presenciales y online y titulaciones con apostillado notarial europeo.

Dentro de las medicinas alternativas, la naturopatía tiene por objetivo “estimular la capacidad curativa innata del organismo y facilitar sus mecanismos de equilibrio para alcanzar un buen estado de salud”. Por ello, sus pilares son la adopción de estilos de vida saludables y el cuidado de la nutrición, para lo que se requieren desde suplementos nutricionales o terapias herbales hasta ejercicios físicos, manipulación y masajes de las articulaciones.

Existe la falsa creencia de que las terapias naturales son inocuas o menos dañinas que la medicina convencional. Sin embargo, una mala praxis de la naturopatía puede conllevar riesgos para la salud cuando la ejercen profesionales no cualificados. Al fin y al cabo, el jugo de la cicuta es tan natural como la miel y mientras el primero sirvió en la condena a muerte de Sócrates, la segunda, además de endulzarnos la vida, es cicatrizante y alivia la tos y otros síntomas del resfriado, de acuerdo con la OMS.

En consecuencia, es de vital importancia que quienes ejerzan la medicina natural cuenten con la debida formación teórica y práctica previa al desempeño de su ejercicio. Del mismo modo, como pacientes, debemos exigir la presentación de documentos que acrediten la facultad de estos profesionales.

¿De qué sirve el apostillado notarial europeo?

La apostilla notarial europea certifica la autenticidad del título otorgado en los países firmantes del Convenio de La Haya. Así, el título emitido en España certificado con esta apostilla deberá ser reconocido en cualquier otro país del convenio sin necesidad de autenticación. El listado actualizado de países adheridos a este convenio puede descargarse del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Naturopatía

 

Acerca de @PauCM91

http://about.me/paulacoto

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Lo más leído

  • Ninguna
Últimas novedades y libros más vendidos

es_assoc_19-08-14_ultimas-novedades-libros_160x600

A %d blogueros les gusta esto: