//
estás leyendo...
Emprendimiento y negocios, Portada

Trucos para atraer a clientes a tu negocio físico

Son muchas las personas las que se olvidan completamente de Internet cuando tienen un negocio físico y no venden a través de la plataforma. Por ejemplo, un restaurante, una tienda especializada en productos naturales o una escuela de danza.

Algunas de ellas ni tan siquiera han creado su propia página web, por lo que están perdiendo una muy buena oportunidad de darse a conocer por nuevos clientes, además de consolidarse entre los que ya tiene.

¿Por qué una empresa física debe de apostar también por estrategias en Internet?

Búsquedas

Vamos a suponer, siguiendo con el mismo ejemplo, que quieres atraer alumnos a tu escuela de danza, ya que los últimos meses no han sido demasiado buenos.

Cada vez son más las personas las que a la hora de buscar un determinado establecimiento, recurren a Internet.

Por ejemplo, si viven en Madrid, es posible que entren a Google y escriban “Escuela de Danza Madrid”. Aunque tu escuela sea de las más conocidas de la ciudad, la que más reputación tiene, si no aparece en las primeras posiciones de los buscadores, tarde o temprano irá perdiendo esa relevancia que tanto la caracterizaba en el pasado.

Esto es mucho más importante de lo que parece: el cliente puede acabar, incluso, en una escuela de danza algo desconocida, siempre y cuando haya hecho sus deberes a la hora de posicionarse por Internet.

Es por ello, por lo que ha llegado el momento de ampliar nuestras estrategias de promoción físicas y basarnos también en estrategias de promoción online.

Ubicación

Si vivimos en una zona de difícil acceso, es posible que el cliente tenga problemas para encontrarnos. Lo que siempre se ha hecho en estos casos es poner bien visible el número de atención al cliente, para que este se pueda poner en contacto con nosotros en el caso de que se pierda.

Ahora ya no solemos llamar a las empresas a no ser que esto sea completamente necesario.

Internet nos da un poderoso recurso que ayudará a que el usuario sepa en dónde encontrarnos en todo momento: podemos dar de alta la ubicación de empresa en Google Maps. De esta manera, cuando un cliente busque “academias de baile en Madrid” o cualquier otro negocio, no solo apareceremos en las primeras posiciones sino que además, también se le indicará la posición y si no se aclara, hasta podrá encontrar un mapa que le indique cómo llegar a nosotros.

Opiniones que nos harán mejorar

Por mucho que nos esforcemos por dar el mejor servicio a nuestros clientes, es posible que estemos metiendo la pata en ciertos aspectos y que no nos demos cuenta. Desde siempre, un buen recurso que se ha usado para saber la opinión de nuestros clientes es utilizar un sistema de encuestas.

Sin embargo, esto tan solo nos permitía acceder a un cierto sector de la población.

Ahora, gracias a Internet, el usuario puede dejar una opinión sobre nuestra empresa, de una forma más rápida y cómoda.

Por ejemplo, si integramos Google + con Google Maps, el usuario podrá dejar la opinión de forma inmediata, sin complicaciones.

Vale, esto no es siempre positivo, especialmente si  las opiniones son negativas. Sin embargo, lo podemos entender como una especie de oportunidad que nos ayudará a corregir nuestros errores, además de lograr aumentar la satisfacción global de nuestros clientes.

Y estas son tan solo algunas de las ventajas de las estrategias de difusión online para empresas que tan solo operan a nivel físico. Por estas razones, no dudes en actualizar tu empresa al entorno digital.

Descubre más consejo en la sección sobre emprendimiento y negocios.

Acerca de DA28005

#DiarioArganzuela tiene como propósito servir de repositorio informativo de referencia acerca de las actividades de ocio y emprendimiento en la ciudad de Madrid y asimismo promoverlas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

DDDieta

DDDieta

Asesoramiento nutricional.

Paula Coto Translations

http://www.paulacototranslations.wordpress.com/

Traducciones de inglés, francés, italiano y portugués a español.

Words & Metrics: Connecting cultures!

Words & Metrics

Words & Metrics ofrece soluciones de marketing, comunicación e internacionalización.

Últimas novedades y libros más vendidos
A %d blogueros les gusta esto: